(Nota respuesta: Sí tengo cuenta en twitter @chanihenares)
DE TONTOS UTILES, JUECES LLANEROS Y SINDICALISTAS MONIPODIOS
El PSC, con Montilla como abanderado, fue, y sigue siendo, el mejor de los tontos útiles del nacionalismo catalán. Ahora Artur Mas le disputa el podio para auparse a esa misma categoría al servicio de ERC. A no ser que estemos ante un “agente doble” condición que le asemejarías más a Maragal que a Montilla.
Lo cierto es que Más ha logrado la hazaña de convocar unas elecciones para liderar con mayoría absoluta la hoja de ruta del secesionismo y ha conseguido pasar de 62 escaños y un 40% de votos, hace nueve meses, a 50, y según encuestas, a quedarse en un exiguo 23% y a poco más de 30 asientos, desbordado por los pata negras del separatismo, de los que es esclavo y rehén, un auténtico cadáver político que no quiere ser enterrado solo sino después de llevar a todo su partido CiU al suicidio colectivo.
El último sondeo deja clara la deriva-crónica de una muerte anunciada- y la entrega de otra enorme ración de su electorado a los hace nada casi marginales y convulsos radicales de Ezquerra a quienes ha fotocopiado discurso, táctica y sextante. La prospectiva, donde también se refleja el declive del PSC y del PP, así como la potente emergencia de Ciudadanos, prestos incluso a expandirse por otras comunidades, ha acabado por poner de los nervios a Convergencia y a sus socios de Unió, y a buena parte de la sociedad catalana que apoyaba ese nacionalismo no rupturista y cuya lectura creciente es que han de romper cuanto antes ese pacto que es un yugo que les está reventando y vez de que manera se quitan de en medio a quien los está llevando al tanatorio. Aunque sea haciéndolo presidente del Barca pero impidiendo que acabe destrozado el barco contra el arrecife en un choque frontal con el conjunto de España y además devorados por estos aliados termitas que se están carcomiéndoles la madera y comiéndose la casa entera.
El apunte electoral cerraba una semana de bastantes sobresaltos para todos. Las buenas noticias económicas sufrían otro susto vía Draghi cuya palabra, o hasta un simple tono, puede enfriar la prima, hacerla recalentarse, que ha sido el caso con esa vuelta a los 300, y desventar las velas de las bolsas. Un susurro de Draghi, la expectativa frustrada y otra vez retrasada, de crédito fluyente hacia las pymes pueden más que una buena subasta del Tesoro.
Aunque para sustos, los de la judicatura. El primero el de Blesa, donde el juez Elpidio antes de que sea el quien acabe en el juzgado y despojado del suyo, y quizás por ello, ha decidido hacer de Llanero Solitario y aparecerse como el héroe de los muchos que tienen cuitas y cuentas pendientes con los banqueros. Pero su dudosa y atrabiliaria instrucción puede convertirlo en el mejor asidero, el salvavidas del ex presidente de Caja Madrid cuyos defensores ven- como también perciben los fiscales y la mayor parte de los juristas- en las irregularidades de la instrucción la mejor de las vías de escape. Elpidio manda a Blesa a dormir en una celda pero resulta que en realidad le puede estar haciendo un favor de enorme calibre y don Miguel lo que tendría que hacer al final, en agradecimiento, es ponerle es un piso.
Un casoplón es lo que dice el Supremo que le puso Orozco a Pepiño Blanco y los plazos se le están agotando al que fuera martillo de los “corrutos” que ya, suplicatorio solicitado y proceso abierto, no debiera tener otra que dejar de inmediato su escaño. Aunque se resista como un mulo valenciano. Que por ahí anda una recua entera del PP, con otro de apellido parecido al del PSOE de donde provino por cierto, Blasco, que podrían hasta formar un nuevo grupo parlamentario en las aquellas cortes: el de los Imputados. Hay tantos que Rajoy ha tenido que irse a Peñiscola, como el Papa Luna, para poder celebrar un acto en un lugar donde no tuvieran al alcalde al borde del banquillo de los acusados.
Más aún hay en el cesto de las cerezas engarzadas de discípulos de Monipodio de los ERES andaluces. Deben andar ya por el centenar solo en la planta baja. Pero queda subir a los altos corredores donde, descuiden, acabará por entrar la juez Alaya. Está cerrando los 50 tomos del patio, pero sin mucho tardar subirá a los pisos nobles donde inquietos los amos del cortijo viven en un sobresalto y no saben que decirle por wasap a los que tienen que ir a defenderlos a las tertulias. Alaya ha querido tener bien atada la primera parte antes de afrontar prematuramente la segunda donde sabe que ha de tenerlo todo bien amarrado porque los aforamientos de Griñan, Chaves y su guardia de corps de consejeros y diputados nacionales pronostican mayores resistencias, influencias y presiones. Cuando la juez dé ese paso la causa habrá de pasar a tribunales superiores. Y quiere entregarlo todo muy bien empaquetado
Ante la opinión publica se han retratado, con el turbio asunto, los burócratas sindicales, esa casta inventada de representantes de los trabajadores reconvertidos en cachicanes para quien el trabajo es llevar del ramal a las bases a manifestarse. Huele mal lo de UGT y lo de CC.OO en Andalucia pero ha sido un tufo pestilente el que han soltado sus máximos jefes, junto al de la patronal, en el Parlamento negándose a que la transparencia les afecte a ellos. Como osar tal cosa si son la limpia patena en la que se consagra la clase obrera.
La transparencia a todos. A los partidos, las instituciones , a la Corona y a todo bicho que se menee con gasolina pública. Pero a ellos, ni mirarlos. A ellos que les sigamos dando dinero y chitón en boca y de dar cuentas, nada de nada de nada. ¡ A los sindicatos la honradez se les supone y se firma sin mirar siquiera lo que pone en el contrato!. La transparencia se aplica hasta al Rey, ¡faltaría más! pero al duque de Rosell, al conde Toxo y al marques de Mendezcandido ni se nos ocurra. Eso es como pedirle cuentas al Gran Capitan, hombre, después de haber ganado la guerra de Italia.
Más en Columnistas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home