IGNACIO CAMACHO

«Entre los muchos defectos de Susana Díaz, la ‘esperanza de Triana’ del socialismo andaluz, no está ser tonta»

"Entre los muchos defectos de Susana Díaz, la 'esperanza de Triana' del socialismo andaluz, no está ser tonta"
Ignacio Camacho.

Este 2 de febrero de 2015, escribe Ignacio Camacho en ABC una columna titulada ‘El poder y el Gobierno‘ en la que arranca diciendo:

Entre los muchos defectos de Susana Díaz, la nueva «esperanza de Triana» del socialismo andaluz, no está el de ser tonta. Por tanto es imposible que cuando decidió disolver la legislatura desconociese que el pronóstico unánime de las encuestas la aleja de la mayoría absoluta por efecto de la aparición de Podemos.

Añade que:

Su año y medio de presidencia, vacío de logros y de leyes, demuestra el escaso entusiasmo que le provoca la gestión administrativa. Lo que le interesa es el poder, y en su concepto de la política el poder no se comparte ni se delega. Se conquista, se tiene y se ejerce. En solitario.

Y concluye que:

El plan consiste en salir de las elecciones convertida en un referente de futuro. Lanzar el susanismo como una alternativa en un momento político de incertidumbres. Para ello tiene que ganar de un modo contundente, incontestable, y ese es el desafío que conlleva la decisión que ha tomado. Un tropiezo o un fiasco conducen a lo que Sabina llamó el bulevar de los Sueños Rotos. O a la versión posmoderna del cuento de la lechera.

Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído