Este 23 de marzo de 2015 escribe Gonzalo López Alba en El Confidencial una columna titulada ‘El ganapierde de Susana Díaz’ en la que arranca diciendo:
Llevaba tanto tiempo el PSOE sin conjugar el verbo «ganar» que, en la sede de su dirección federal, no había lugar este domingo para otra cosa que no fuera la celebración del resultado de las elecciones en Andalucía, aunque se trata de un ganapierde porque los socialistas no mejoran su representación parlamentaria y se enfrentarán a más dificultades para la estabilidad del Gobierno.
Añade que:
El PSOE recupera la condición de primera fuerza en Andalucía, pero ni alcanza la mayoría absoluta ni mejora los resultados de 2012. Por tanto, Díaz ha fracasado en el objetivo que alegó para el anticipo electoral: conseguir una mayoría más amplia para no tener que depender de pactos ni alianzas.
Y concluye que:
No obstante, el PSOE confía en quebrar el «romboide popular», que, con Madrid como eje, ha tenido como ángulos Castilla y León más Galicia y la misma Comunidad Valenciana con Murcia, territorios donde se eligen 117 diputados, el 33,42% del Congreso.
Más en Columnistas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home