Este 9 de abril de 2015, escribe David Torres en Público una columna titulada ‘La Francoterapia’ en la que arranca diciendo:
La Historia consiste en la predicción de hechos pasados, excepto en España donde a menudo se prefiere la quiromancia y la prestidigitación. Tanto que en la Real Academia de la Historia es un medievalista quien remienda la biografía de Franco, habrá que ver si la de José Antonio la han redactado en cuaderna vía.
Añade que:
Vistos los resultados, más que un especialista en la Edad Media parece que el autor fuese ceramista en Atapuerca. Por el grado de simpatía y reverencia hacia uno de los genocidas más longevos de Europa, da la impresión de que Franco todavía estuviese vivo, impresión corroborada día a día tras la lectura del BOE.
Y concluye que:
Bellocq le decía a Indiana Jones que la arqueología era una disciplina muy sencilla, basta coger un reloj barato, enterrarlo en la arena mil años y ya no tendrá precio. Si lo entierras en un sillón de la Academia de la Historia, además dará la hora cantando el Cara al sol.
Más en Columnistas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home