Este 16 de abril de 2015, escribe José García Domínguez en Libertad Digital una columna titulada ‘El capitalismo sigue K.O.’ en la que arranca diciendo:
Desde el 15 de septiembre de 2008, el capitalismo global es como un boxeador sonado que va dando puñetazos al aire mientras se tambalea a diestra y siniestra sin cesar. Y la elite, la genuina, la ilustrada, la de verdad, lo sabe.
Añade que:
Ocurre que no estamos ante una crisis como las de siempre, que se pueda resolver con las terapias de siempre. La prueba es que de nada están sirviendo ni el vademécum neoclásico y sus manidas cataplasmas de austeridad ni tampoco los estímulos a la demanda agregada típicos de ese keynesianismo domesticado que Joan Robinson llamó bastardo en su día.
Y concluye que:
El viejo Alan Greenspan, un tipo proclive a algo tan insólito y extravagante en España como la honestidad intelectual, confesó ante el Congreso haber descubierto «un defecto en el modelo que yo consideraba la estructura funcional crítica que define el funcionamiento del mundo».
Más en Columnistas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home