Este 16 de abril de 2015, escribe Cristina Losada en Libertad Digital una columna titulada ‘¿Por qué quiere ser presidente?’ en la que arranca diciendo:
En 1979, poco antes de anunciar su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, el benjamín de la familia Kennedy concedió una entrevista a la cadena de televisión CBS News.
Añade que:
El peso decisivo se desplaza del partido a la persona: del platillo del qué al platillo del quién. Es sintomático, así, que la suerte de los partidos emergentes esté dependiendo en buena medida de la capacidad de seducción de sus líderes y de su capacidad para resultar antipáticos.
Y concluye que:
Si nuestra política se americaniza en el sentido descrito, si la personalidad y el carácter y el historial de un candidato adquieren un peso determinante, cabe esperar que algún día, algún periodista, le haga la pregunta simple, básica y un tanto ingenua: «Oiga, ¿y usted por qué quiere ser presidente?». Aunque bien podían preguntárselo ya mismo.
Más en Columnistas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home