Este 29 de abril de 2015, escribe Andrés Aberasturi en Europa Press una columna titulada ‘El pluriempleo de sus señorías’ en la que arranca diciendo:
Habrá que empezar diciendo, por enésima vez, que como primera medida lo que se tendría que haber hecho hace muchos años es cerrar el Senado hasta que lleguen tiempos mejores o se pongan de acuerdo los partidos para lograr que esta Cámara sirva a los españoles que pagan, y a muy buen precio, su mantenimiento sin que nadie sepa por qué ni para qué.
Añade que:
Pero no son sólo los dos, claro; ya sabemos que la mayoría de los 350 diputados ejercen una actividad pública según ellos mismos declaran, lo cual pone de manifiesto que o sobran diputados o falta faena y por mucho que se nos diga que se trabaja en los despachos cuando aparecen esas fotos escandalosas de un pleno al que asisten media docenas de diputados, no parece que la explicación sea muy convincente.
Y concluye que:
Habría que apostar por una legislación más clara para todos estos casos o al menos por una aplicación menos laxa de lo ya legislado. Decía Rajoy a propósito del tema que «hacer demagogia es bastante poco útil y es dañino para España». Pues no sé yo; más dañino es enterarse por la prensa de lo que ocurre en la trastienda del Congreso.
Más en Columnistas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home