Este 13 de mayo de 2015, escribe Fernando Jáuregui en Europa Press una columna titulada ‘Un debate a cuatro’ en la que arranca diciendo:
Cosas nuevas para una campaña que se queda vieja. Pide el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, un debate ‘a cuatro’ con Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy. No sé si eso puede enmarcarse en una campaña electoral que elige presidentes autonómicos y alcaldes -aunque, en realidad, sea mucho más que eso-, pero la idea, como sugerencia política, es buena: no es una ocurrencia más de las que tanto abundan estos días.
Añade que:
No se entienden bien las iniciales reticencias de Pablo Iglesias a la hora de debatir en un ‘cara a cara’ con Rivera (ahora parece que aceptaría, pero con condiciones). Ni se entiende que, a estas alturas, haya candidatos que se nieguen a debatir con otros y/o que traten de imponer sus propias reglas.
Y concluye que:
Porque si ni siquiera se pusiesen de acuerdo para comparecer, los cuatro, ante las cámaras, ¿de qué pactos estamos hablando, qué reformas podrían consensuar quienes no quieren ni verse las caras? Ardo, en fin, en deseos de ver ese debate: todo un espectáculo televisivo -al fin-, todo un avance político, laus Deo.
Más en Columnistas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home