ALFONSO USSÍA

«La tasa turística a los visitantes extranjeros adoptada por nuestra nueva doña Croqueta no es original»

"La tasa turística a los visitantes extranjeros adoptada por nuestra nueva doña Croqueta no es original"
Alfonso Ussía.

Este 15 de julio de 2015, escribe Alfonso Ussía en La Razón una columna titulada ‘Doña Croqueta’ en la que arranca diciendo:

Mientras las calles de Madrid florecen de detritus y suciedades, la titular del Ayuntamiento en el que no gobierna la titular, ha decidido imponer una tasa turística a los visitantes extranjeros. Cualquier medida para rebajar el interés turístico interesa al Gobierno municipal. La medida adoptada por nuestra nueva doña Croqueta no es original.

Añade:

Propongo a la titular del Ayuntamiento de Madrid que proceda a imitar al duque de Bedford y se olvide de imponer a los turistas una tasa por pernoctar en Madrid. Se organizarían visitas guiadas al Ayuntamiento por 6 euros. Como el Ayuntamiento tiene muy poco que enseñar -no así el viejo y bellísimo palacio de la Plaza de la Villa-, podría establecerse una categoría «B» -10 euros-, con derecho a saludo a la titular.

Y concluye:

Se deja en paz a los turistas, que tan necesarios son para la economía y el prestigio internacional de Madrid, al tiempo que su ayuntamiento se ahoga en billetes de 50 euros correspondientes al gozo que produce charlar con Doña Croqueta.

No se trata de una propuesta. Simplemente de una idea, que bien desarrollada, puede dar mucho de sí.

.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído