Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

LA PLUMA Y LA ESPADA

Arturo Pérez-Reverte escribe ‘mariconadas’

26 Sep 2018 - 17:23 CET
Archivado en:

Más información

La ‘feminista’ Dolores Delgado, ex ministra y fiscal de Sánchez: «Marlaska es maricón»

No se tiren como fieras a Twitter, ni empiecen a freirnos con mensajes porque no hemos hecho más que ser fieles notarios de la realidad.

Nuestro novelista de más éxito, ese que ‘The New York Times’ presentó en 2007 como una especie de Stevenson hispánico, el señor académico, el antiguo reportero de guerra con las bolas negras del humo de mil combates, titula así su columna: «Mariconadas«.

Nos lanzamos sobre ella creyendo que el padre del Capitán Alatriste entraba a saco en el pringue de la semana, pero pinchamos en hueso: ni una palabra de la desquiciada ministra Delgado, ni una refrencia al ‘maricónGarcía-Marlaska y ni siquiera una sílaba para el escapista Pedro Sánchez (Carlos Herrera sin piedad contra Delgado: «Si lo de maricón lo hubiera dicho Cospedal, las feminoides le montan una intifada en Chueca»).

La pieza va de otra cosa, aunque en el fondo todo sea lo mismo y en apoyo del autor hay que decir que lo suyo viene de lejos.

Alla por el año 2.000 nos dejó alelados con una columna titulada ‘Yo también soy maricón‘ y tres años antes ya rompió moldes disertando sobre homosexuales y valientes, a propósito de un viaje a la pecadora Venecia.

En esto último, comienza Arturo Pérez-Reverte confesando que la semana anterior se autocensuró, sustituyendo a última hora la palabra ‘mariconada‘ por ‘gilipollez‘. Según él y consciente de que no son sinónimos, ‘para no liarla‘.

Le quedó mala conciencia, porque Arturo sostiene que, en lo que se refiere a libertad de expresión, a ironía, a uso del lenguaje como herramienta eficaz, retrocedemos (Pérez-Reverte estalla ante el último despropósito lingüístico de Carmen Calvo y amenaza con dejar la RAE):

Más en Columnistas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by