Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La Moncloa

¡Sánchez, a usted España le importa un bledo!

El Begoñagate y la corrupción del PSOE

Jorge del Corral 24 Jun 2024 - 07:09 CET
Archivado en:

Más información

«¡Saco de mierda!» El colosal experimento de Bertrand Ndongo insultando a varios políticos como hace Óscar Puente

A Pedro Sánchez Pérez Castejón España le importa un bledo con tal de seguir en la Moncloa como autócrata con visos de dictador.

Con Conde Pumpido convirtiendo el Tribunal Supremo (7-4) en última instancia judicial que, a modo de tribunal de casación, revierte todas las sentencias firmes de la Sala Segunda del Supremo que le interesan a Sánchez y califica de constitucional toda ley o decreto-ley que le remite desde el Congreso, y el férreo control que ejerce en la Fiscalía del Estado, RTVE, EFE, Prisa, el CIS y todos los reguladores económicos (CNMV, CNMC, Defensor del Cliente Bancario y dentro de unos días el Banco de España), el autócrata tiene suficiente, aunque aún no pueda instalar su dictadura en el CGPJ y en la Prensa libre.

Sánchez demuestra su desprecio a España vendiéndola a trozos a los independentistas a base de retirar al Estado de las regiones en las que gobiernan, y el funcionamiento de los Ministerios le tiene sin cuidado, excepto los de Hacienda y Economía. El primero, al cuidado de la palmera María Jesús Montero Cuadrado, lo usa para exprimir al contribuyente y dedicar el dinero de todos a pagar a sus cientos de miles de colocados y comprados (incluidos muchísimos pensionistas y jóvenes subvencionados), y el segundo, el que apacienta Carlos Cuerpo Caballero, para cumplir con Bruselas y conseguir fondos europeos con los que seguir regando a los suyos, y, a través de la nueva norma reguladora del Fondo de Coinversión  (Cofides), atraer recursos a sectores claves en los que prevé tener participación en los consejos de administración de esas empresas privadas en las que coinvierta porque ya no es suficiente con la colonización y expansión escandalosa del sector público, sino que el Puto Amo quiere colocar también a sus paniaguados en aquellas empresas privadas que considere estratégicas para asegurarse el futuro de él, su familia y su ejército de vasallos bien pagados.

Las restantes veinte carteras ministeriales las ignora. Las dota de poco presupuesto y son predio de sus titulares, que las pastorean como quieren, sin dar cuenta a nadie, abandonando algunos sus funciones, importándoles un rábano los ciudadanos afectados en el día a día y sirviéndoles para viajar en coche y avión oficial, tener vivienda y condumio gratuitos, tarjeta de crédito de libre disposición, vestuario y acicalamiento, Y las cinco creadas ex profeso para Sumar: vicepresidencia segunda y Trabajo; Cultura; Sanidad; Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, e Infancia y Juventud, para que sus respectivos titulares, Yolanda Díaz, Ernest Urtasun, Mónica García, Pablo Bustinduy y Sira Rego, vivan a todo lujo, presuman de no se sabe qué y demuestren diariamente su inaptitud y falta de decoro.

Si dejamos a un lado Defensa y Agricultura, cuyos incumbentes no han perdido toda su dignidad y se esfuerzan en hacer bien su trabajo para que repercuta positivamente en los ciudadanos para los que trabajan, el resto es desolador: transporte público (trenes y líneas de autobuses) abandonado a su suerte; carreteras y autopistas repletas de baches, faltas de mantenimiento y peligrosas; vivienda pública inexistente; sanidad y educación sin recursos suficientes. Lo que hace menos de diez años era orgullo de España y envidia de extranjeros (autovías, infraestructuras, trenes y sanidad pública) es ahora quebradero de cabeza de los ciudadanos y motivo de comentarios en el exterior. Y lo que antaño fue reconocido como ejemplar, el diálogo social entre empresarios y trabajadores, es actualmente objeto de crítica, reproche y demanda de cuentas en la Organización Internacional de Trabajo (OIT), que ha puesto “en vigilancia” al Gobierno tras denunciar la CEOE que incumple sus convenios.

Y suma y sigue porque para los independentistas cuando peor vaya España mejor para sus objetivos. Y para Sánchez, el actual PSOE, Sumar y el resto de caraduras populistas, lo importante es seguir en la Moncloa, enganchados a la teta del Estado, dividiendo a los españoles, cavando trincheras, levantando muros y tachando de fascistas a todos los que no estén con el autócrata.

JORGE DEL CORRAL Y DIEZ DEL CORRAL

Más en Columnistas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by