Hoy en día hay muchas personas que se auto titulan ateos y que, incluso, lo dicen con cierto orgullo, como si hubieran descubierto gracias a su prodigioso intelecto, algo que los demás, por nuestra ignorancia e incultura, todavía no conocemos. Su ´muletilla´ favorita es utilizar la palabra ´ciencia´ con un sentido patrimonial, como si ésta fuese una jaca de su propiedad que tienen encerrada en las cuadras de su cortijo mental, y que la sacan a pasear y la exhiben cuando les viene en gana, pensando que con sus cabriolas de feria van a dejar boquiabiertos a su ´ignorante´ concurrencia.
Son éstos los dignos oponentes de aquellos creyentes que reaccionan con odio y violencia hacia todos aquellos que no piensan como ellos; estos creyentes que son los dignos sucesores de aquellos psicópatas que -Biblia en mano- mandaban a la hoguera a quienes en uso del divino derecho al libre albedrío, se atrevían a disentir de la interpretación oficialista de los textos sagrados, o que simplemente habían dejado de creer en Dios, ante el bochornoso -y a veces criminal- espectáculo que daban aquellos que decían ser sus legítimos representantes en la tierra.
A los primeros, y a los segundos, que les den y se den. Para el resto, que afortunadamente son mayoría, quiero aportar unos datos para la reflexión, pero sobre todo para que veamos que la banal y continua utilización del término ´ciencia´ como ariete para derribar a Dios, lo único que denota es la tremenda incultura de quienes practican dichas artes mendaces. Habría que ver, uno por uno, el nivel de estudios de estos ateos de bar y sobremesa, que siempre tienen la palabra ´ciencia´ en la boca, y compararlos -por ejemplo- con el currículo de algunos ´ignorantes´ que hoy traigo a colación:
- – ARTHUR COMPTON (1892-1962), Premio Nobel de Física 1927: «Para mí, la fe comienza con la comprensión de que una inteligencia suprema dio el ser al universo y creó al hombre. No me cuesta tener esa fe, porque el orden e inteligencia del cosmos dan testimonio de la más sublime declaración jamás hecha: ´En el principio creó Dios´…(Gén 1,1)»
- – ARNO PENZIAS (1933- ), Premio Nobel de física 1978: «Si no tuviera otros datos que los primeros capítulos del Génesis, algunos de los Salmos y otros pasajes de las Escrituras, habría llegado esencialmente a la misma conclusión en cuanto al origen del Universo que la que nos aportan los datos científicos».
- – DEREK BARTON (1918 – 1998) Compartió el premio Nobel de química en 1969: «No hay incompatibilidad alguna entre la ciencia y la religión… La ciencia demuestra la existencia de Dios».
– Dr. FRANCIS S. COLLINS. Director del proyecto Genoma Humano y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2001: ´Soy Científico y creyente. No encuentro conflicto entre estas dos visiones del mundo´.
En cualquier caso, es justo reconocer a los ateos que – al igual que ellos – los chimpancés, junto a las almejas, hormigas, moscas, y mosquitos, así como el resto de seres vivos irracionales que pueblan el planeta Tierra, tampoco creen en Dios.
Según la Royal Entomological Society de Londres, fundada en 1833, en el mundo habitan unos 10.000 millones de insectos por kilómetro cuadrado. Si esta cifra la multiplicamos por los 510.065.284,702 Km2 que tiene la Tierra, la cifra resultante es una locura, y ello a pesar que, según el biólogo holandés Arnold Van Vliet, solo en seis meses mueren 800.000 millones de insectos chocando contra los vehículos. Así que si comparamos el número de insectos que hay en el Mundo con los 7.125 millones de seres humanos que habitan el planeta, los insectos nos ganan en número por goleada.
Como conclusión podemos afirmar, sin equivocarnos que, a pesar de que la mayoría de los seres humanos creen en la existencia de un Ser Superior, el número de seres vivos existentes en el planeta que no creen en la existencia de Él, como por ejemplo los mosquitos, es infinitamente superior al de los que sí creen. Y como lo políticamente correcto es que se prime la cantidad sobre la calidad, al valer igual el voto de un analfabeto que el de un Premio Nobel en Física, pues los ateos ganan por mayoría aplastante. ¿No?
Más en Columnistas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home