Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Pedro Sánchez

Tintín contra el doctor ´fake´

Esta es la cutre realidad de la economía española

Antonio Gil-Terrón Puchades 07 Oct 2025 - 06:33 CET
Archivado en:

Más información

El Nobel de Medicina 2025 reconoce a los descubridores de los guardianes invisibles del sistema inmunitario

Cuando Pedro Sánchez afirmaba, con ´énfasis´, que la economía española no iba como una moto, sino como un cohete, supongo que se refería a que las ventas de automóviles de lujo y deportivos, en España, experimentaron un fuerte aumento en el primer trimestre de 2024, marcando el mejor inicio de año desde la pandemia, con 2.571 matriculaciones, con récords de marcas como Porsche, Mercedes-AMG, Bentley y Rolls-Royce.

Y sí; la economía española va como un cohete. Concretamente como el transbordador espacial Challenger, del que sus fragmentos, tras explosionar en el espacio, aún se hallan haciendo turismo por los confines del Universo. Porque si al dato que nos revela que los ricos, cada día son más ricos, añadimos que cerca de 12,5 millones de españoles, hoy se hallan en riesgo de pobreza, nos daremos cuenta que, más pronto que tarde, esto ´peta´ como el Challenger.

Porque, Rolls-Royce aparte, esta es la cutre realidad de la economía española:

Francamente no sé si este disloque de hacer que los ricos, cada día sean más ricos, y los pobres más pobres, es fruto de la estupidez de un presunto doctor ´fake´, en economía, o es producto del fanatismo ideológico que le lleva a destruir todo lo que huela a franquismo, que, en el caso que nos ocupa, sería aquella gran clase media española que se creó durante el régimen franquista.

Porque, Pedro Sánchez, podrá ´decir misa´, utilizando, de prestos monaguillos, a los ´bergoglianos´ miembros de la Conferencia Episcopal Española, pero, guste o no, esto es lo que hay. Claro, salvo que ´la realidad económica´ se vote por correo.

Más en Columnistas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by