Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El presidente sí se detuvo a hablar con Aguirre

Zapatero y Rajoy se saludan fríamente tras el homenaje del Congreso a las víctimas del 11-M

El líder de la oposición asegura que la dirigente madrileña sólo "habló de fútbol" con ZP

12 Mar 2010 - 09:05 CET
Archivado en:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dedicó un saludo breve y de cortesía al líder de la oposición, Mariano Rajoy, al término del homenaje que el Pleno del Congreso brindó a las víctimas del 11-M, pero sí se detuvo a hablar con énfasis con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Tras el minuto de silencio que se guardó en el Pleno, Zapatero se acercó a saludar a los cuatro invitados que asistieron al acto en el centro del Hemiciclo: el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar; la del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas y, finalmente, Esperanza Aguirre.

CONVERSACIÓN ENTRE AGUIRRE Y ZAPATERO

Aguirre, que acude al Congreso en contadas ocasiones, fue de los invitados más activos y saludó animadamente a varios miembros del Gobierno, entre ellos las vicepresidentas del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y Elena Salgado, contra cuya subida del IVA Aguirre acaba de declarar una «rebelión». Gallardón, por su parte, se acercó hasta el escaño de Rajoy a saludarle antes del inicio del acto, e hizo lo mismo con las ministras y ex concejales socialistas en Madrid Trinidad Jiménez y Beatriz Corredor.

Zapatero y Aguirre conversaron unos instantes, sonrientes pero gesticulando y enfatizando sus palabras con las manos, hasta que se acercaron las vicepresidentas del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y Elena Salgado, antes de que el presidente del Congreso, José Bono, los llamase a todos a posar para la foto, a la que se sumó también el presidente del Senado, Javier Rojo.

A CUATRO BANDAS

También fue Bono el que reparó en que la foto no estaba ‘completa’ y le hizo señas a Rajoy -que hasta entonces conversaba con el vicepresidente del Senado, Juan José Lucas, y otros diputados del PP, junto a la tribuna- para que se acercase.

Eso sí, Rajoy, tras saludar a Aguirre y De la Vega, no pudo hacer lo propio en ese momento con Zapatero, que estaba de espaldas, ni se ubicó en el centro de la ‘foto’ -como pretendía Bono- sino que se encaminó a un extremo, junto a Aguirre, mientras en el otro se colocaba Gallardón. Fue después de esa foto cuando el jefe del Ejecutivo se acercó a saludar al líder de la oposición y las cámaras pudieron captar una breve conversación a cuatro bandas: Zapatero, Rajoy, De la Vega y Aguirre.

EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS

El grupo, al que Gallardón dedicó una rápida despedida, se deshizo poco después y Zapatero abandonó el Hemiciclo acompañado por sus dos vicepresidentas, mientras Rajoy se quedó un rato conversando con Aguirre y con dos diputadas ‘populares’, María Teresa Lara y Carmen Quintanilla.

El presidente del PP acompañó a la dirigente madrileña hasta la salida del Palacio del Congreso y después aseguró a los periodistas, con los que se detuvo a conversar informalmente, que con el presidente sólo había hablado de fútbol.

Al acto institucional en memoria de las víctimas acudieron las altas instituciones del Estado y casi todo el Gobierno, con las ausencias de los titulares de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; Fomento, José Blanco y Trabajo, Celestino Corbacho.

Desde la tribuna de invitados siguieron el acto el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo y los portavoces de PSOE e IU en el Ayuntamiento, David Lucas y Ángel Pérez, respectivamente. Junto a Lucas se encontraban el secretario general del PSM, Tomás Gómez y su portavoz en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez.

Más en Parlamento

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by