¡Vaya día eligió Juan Lobato para preguntar a Isabel Díaz Ayuso por la calidad democrática!
El todavía líder del PSOE en la Asamblea de Madrid quiso presumir de que Teresa Ribera esté a punto de ser nombrada comisaria europea y, de paso, reprender a la presidenta de la Comunidad de Madrid por contribuir a mantener un ambiente crispado en el terreno político.
La inquilina de la Puerta del Sol dedicó sus tres minutos a repasar todas las corruptelas del Gobierno Sánchez y todos los chanchullos y prebendas para poder mantenerse en el poder a cambio de los siete votos de los independentistas.
Por supuesto, remató con Aldama y su esperadísima declaración ante el juez.
El socialista se cubrió de gloria con su intervención:
Le pregunto por la calidad democrática en la Comunidad de Madrid y empiezo en positivo. Hace usted bien en no apoyar al señor Mazón y hace usted bien negándose a apoyar a Feijóo en ese intento irresponsable y ridículo de evitar que Teresa Ribera sea la vicepresidenta de la Comisión Europea, como así va a ser. Hace usted bien. Sabe Dios por qué lo hace usted, pero hace bien y se lo digo. Hace bien. Mire, democracia, señora Ayuso. El CIS pregunta desde hace muchísimo tiempo por una cosa particular, que es cuál es el principal problema para los ciudadanos. Y esta semana, en el CIS que hemos visto publicado, se reflejan claramente las consecuencias del populismo y de la polarización. Fíjese, primer problema. Los problemas políticos. Segundo problema, el mal comportamiento de los políticos. Tercer problema, los partidos políticos. ¿Usted qué opina de esto? ¿Usted cree que tiene alguna responsabilidad lo que pasa aquí cada jueves? El espectáculo que se ve en toda España de insultos, de ataques, de falta de respeto. Y cuando se debilita la democracia, quienes más pierden son los ciudadanos. Y cuando usted aprieta el botón de la polarización, de la radicalidad, del insulto, de la falta de respeto, lo que se está atacando es a la democracia, señora Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso lo tuvo a huevo para dejar KO a Lobato:
Jueves, nuevo día de pánico en el PSOE. Aldama canta voluntariamente estas horas. Espero que no le comparen también con Freddy Mercury, como han hecho con Begoña Gómez en la comisión, porque se nos quedó afónica. Me habla del fortalecimiento de la democracia. Se sale por Peteneras con todo lo que le viene, porque es que son incapaces de sostener que su presidente, su líder, ha dicho que se van a quedar con o sin Parlamento. Y esa es la desgracia que está sufriendo España. Apoyo cien por cien el veto a Ribera. Fíjese que le quede claro. Apoyo cien por cien que se vete a Rivera en Europa porque después de lo que ha sucedido en Valencia no veo bien premiar a ningún político. Y hay que tener un ego y hay que estar realmente despegado para encima ir a ponerse medallas en ningún sitio. Apoyo cien por cien a Alberto Núñez Feijóo y apoyo cien por cien que Europa vete a esta mujer. No estamos para premiarnos entre políticos en este momento con lo que ha sucedido en Valencia. Un poquito más de pies en el suelo, señor Lobato.
Otra cosa le voy a decir. El drama que está sufriendo España es estar secuestrada por una banda, y esta no es una banda de música, es aquellos que piensan que por siete votos pueden operar al margen de la ley. Una gran corrupción porque no iba a ningún programa político. La amnistía, borrar delitos del Código Penal, sacar etarras y a condenados de los ERE de Andalucía, ¿estaba en algún programa electoral? Y cargarse el buen nombre de todas las instituciones, hasta EFE, que han sido capaces de dar por muerto a una persona que está viva y de estrellar helicópteros contra las torres, arruinar a la pequeña empresa, expulsar las inversiones, ahora las multinacionales que por el camino se llevarán a la pequeña y a la mediana empresa. ¿Eso estaba en algún programa? ¿Eso es democrático también? ¿O convertir en un mercado persa el Congreso de los Diputados para devolverse favores entre todos ustedes? ¿Capaces de votar con la extrema derecha que luego dicen en Europa con tal de seguir con las medallitas? ¿De verdad gobernaremos con o sin Parlamento?
Una frase que le va a persiguir a su presidente, el de ‘si quieren algo que me lo pidan’, el resto de su vida. ¿Ustedes van a reconocer por fin a Edmundo González como presidente de Venezuela como han hecho en los Estados Unidos o van a seguir con las teorías de Zapatero secuestrando urnas? ¿O cómo hizo el secretario general de su partido con esas urnas de cartón con las que se aupó la secretaría general del PSOE? Urnas que custodiaba Koldo. ¿Qué puede salir mal dentro de su partido? El dos imputado, la mujer del uno imputada por cuatro delitos, el hermano por cinco y siete ministerios implicados. Y el cabo Peláez pidiéndole el móvil al fiscal general del Estado que es algo que no sale ni en los cómics de Ibañez. Y eso es lo que hacen ustedes. Y mientras tanto, eso sí, el concierto, el de Aldama. E insisto, espero que hoy no se quede afónico.