Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

PLENO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El PP deja desencajada a Francina Armengol con un grito colosal cuando Santos Cerdán entra en el pleno: «¡Dimisión, dimisión!»

La presidenta del hemiciclo, encendida a más no poder: "Este es el templo de la palabra y de la soberanía nacional, no de las patadas"

Juan Velarde 12 Jun 2025 - 11:10 CET
Archivado en:

Más información

Glorioso patinazo en la SER: cuentan el desquiciamiento del Gobierno Sánchez con el informe de la UCO creyendo que no estaban en antena

El momento fue colosal.

El pleno del Congreso de los Diputados debatía este 12 de junio de 2025 el informe del Defensor del Pueblo correspondiente a la gestión realizada durante el año 2024.

El morbo, sin embargo, no estaba en la tribuna de invitados, en la que estaba su titular, Ángel Gabilondo, sino en la posibilidad de que Santos Cerdán apareciese por el hemiciclo.

Inicialmente, el diputado socialista, señalado por el informe de la UCO, no compareció en su escaño.

Sin embargo, cuando estaba en la tribuna la diputada Viviane Ogou i Corbí, del Grupo Parlamentario Sumar, Santos Cerdán entró en el hemiciclo tratando de hacerlo de la manera más discreta.

Craso erro del socialista porque toda la bancada del Partido Popular se giró y empezó a gritar al unísono:

¡Dimisión, dimisión!

Una desencajada Francina Armengol, presidenta de la Cámara Baja, trató de acallar los gritos, pero le fue materialmente imposible:

Un momento, señorias, señores y señoras diputadas, basta ya de patalear. Señoras y señores del Grupo Popular, esto es absolutamente intolerable. Les pido respeto a la Cámara, si siguen así vamos a suspender el pleno. Señoras y señores del Grupo Popular, dejen de patalear, dejen de comportarse de esa manera tan grosera. Este es el templo de la palabra y de la soberanía nacional, no de las patadas.

Más en Parlamento

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by