Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

COMISIÓN MIXTA PARA LA UNIÓN EUROPEA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Cayetana somete a Sánchez a un repaso de libro: «Lo de la Vuelta fue para tapar su cóctel de corrupción y prostitución»

"Sánchez nos exige a gritos que llamemos genocidio a la matanza de Gaza. Sin embargo, él se niega a llamar dictadura a un régimen, el de Nicolás Maduro, que lleva décadas secuestrando, torturando y matando a ciudadanos inocentes"

Juan Velarde 16 Sep 2025 - 14:00 CET
Archivado en:

Sin pelos en la lengua.

Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz adjunta del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, fue a saco contra Pedro Sánchez en el transcurso de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para la Unión Europea por lo sucedido durante la última etapa de la Vuelta Ciclista a España en la que los madrileños se quedaron sin poder ver el desfile triunfal del danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma).

Para la parlamentaria conservadora, la utilización de Palestina le pareció una tapadera más para disimular las carencias evidentes que tiene el Ejecutivo sanchista:

Sí, señorías, este gobierno no practica la política exterior, la utiliza obscenamente. Lo vimos en Madrid. Sánchez reventó la Vuelta a España, como un Torra cualquiera, alineando la institución con el escuadrón, apreteu, apreteu. No lo hizo por un compromiso ideológico o sentimental con la causa palestina. Y desde luego tampoco por el bien de España.

Describió lo que se pudo vivir en esa tarde del 14 de septiembre de 2025 por las calles de Madrid:

Violencia en las calles, policías heridos, niños aterrados, una ruina. Lo hizo por su interés personal, egoísta, inconfesable. Para desviar la atención del cóctel de corrupción, prostitución, claudicación y parálisis que define a su gobierno. Para polarizar al país y movilizar a una izquierda alicaída. Sánchez utiliza a los niños palestinos como escudos electorales. No le importan los derechos humanos, solo su poder. Y la prueba definitiva es Venezuela.

Dijo claramente que mientras Sánchez no tiene problemas en llamar genocidio a lo de Gaza, tiene severos problemas para llamar dictadura al régimen chavista de Nicolás Maduro:

Fíjense, señorías, qué hipocresía y qué moral oscilante. Sánchez nos exige incluso a gritos que llamemos genocidio a la matanza de Gaza. Sin embargo, él se niega a llamar dictadura a un régimen que lleva décadas secuestrando, torturando y matando a ciudadanos inocentes. Un régimen que ha provocado el éxodo de 8 millones de personas, que ha hundido al 75% de la población en la pobreza, que ha institucionalizado el terror como forma de gobierno. En realidad, llamar dictadura al régimen de Maduro es ennoblecerlo. Es una organización criminal, sí, la fachada del Cártel de los Soles. No solo reprime y somete a los venezolanos, además exporta violencia, droga, miseria y muerte al conjunto del continente americano y de ahí a Europa. Así lo acaba de reconocer el Parlamento Europeo y así debe reconocerlo España.

Más en Parlamento

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by