Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Revilla cree que Otegi debe pedir perdón e instar a ETA a entregar las armas

18 Oct 2010 - 18:05 CET
Archivado en:

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Angel Revilla, cree que lo que debe hacer el líder abertzale Arnaldo Otegi es pedir perdón a las víctimas de ETA y reclamar públicamente a la banda la entrega de las armas.

«Eso es lo que tiene que hacer. Lo demás, a mí no me dice nada», ha sentenciado Revilla en respuesta a preguntas de los periodistas a propósito de las declaraciones de Otegi desde la cárcel en las que asegura que «si ETA matase mañana, la izquierda abertzale se opondría» y pide a la banda terrorista «una tregua unilateral, permanente y verificable».

Según el presidente cántabro, lo que «hay que esperar de este personaje que está en la cárcel es que salga públicamente a pedir la entrega de las armas, a pedir perdón a los familiares» de las «más de mil víctimas inocentes» de ETA, y «a decirle» a los terroristas que, en fila india», entreguen las armas y «paguen por ello».

A su juicio, «una vez que ETA haya desaparecido, será el momento de dialogar, e incluso, de que el pueblo español pudiera tener algún tipo de clemencia parcial».

«Pero lo primero que hay que hacer es decirles que se entreguen. Y eso es lo que tiene que hacer Otegi. Y pedir disculpas, como miembro que ha sido de esa organización, a todas las víctimas y a todos los españoles por la barbarie y la angustia a que han llevado a cantidad de familias y a aquellos que han tenido que vivir y viven todavía escoltados para salir de casa, para ir al trabajo y para defender la Constitución y la democracia como españoles de bien», ha insistido.

Además, Revilla ha recordado que ETA «está en las últimas», «bajo mínimos», y ha recalcado que es el momento de «no fiarse ni un pelo, no bajar la guardia y acabar con ellos».

Por último, el presidente cántabro ha reiterado que «hay dos ETAs, la que pega el tiro en la nuca y pone las bombas lapas en los coches, y la que daba las ruedas de prensa, camuflada, la que estaba en las istituciones». Según dice, la «unidad» de PP y PSOE ha permitido llegar a un acuerdo «al menos» en eso para «meter en un mismo saco a la ETA de las pistolas y a la ETA de la palabra».

Más en Partidos Políticos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by