El secretario de Comunicación del PP y portavoz de Medio Ambiente en el Congreso de los Diputados, Carlos Floriano, ha criticado este miércoles que el conflicto con los controladores no se haya resuelto debido a la «vagancia» e «ineptitud» del Gobierno.
Floriano no ha querido desvelar qué va a votar su partido su partido respecto a la prórroga del Estado de Alarma hasta el 15 de enero, tras el acuerdo alcanzado este miércoles en el Consejo de Ministros extraordinario para instar al Congreso a alargar esta situación.
«Nos gustaría saber por qué el presidente del Gobierno, José LuisRodríguez Zapatero, dijo en su comparecida en la Cámara Baja –cuando explicó los motivos por los que se decretó el Estado de Alarma– que ya estaba resuelto el tema y realmente no está solucionado», ha recalcado el dirigente ‘popular’.
En este sentido, Floriano ha considerado que el conflicto no está solucionado debido a que los controladores utilizan unos métodos de negociación «impresentables» y, «sobre todo», porque el ministro de Fomento, José Blanco, se ha «dedicado a todo menos» a resolverlo.
«Sabía desde febrero que aquel decreto que se había aprobado de horarios iba a hacer que los controladores cumplieran las horas a las que estaban obligados antes de que terminara el año y, sin embargo, no salieron plazas nuevas», ha recordado para explicar que se está ante un situación «francamente difícil y complicada».
Dicho esto, el dirigente ‘popular’ ha esperado que el Gobierno y el colectivo de controladores negocie con «sensatez» aunque ha insistido en instar al Ejecutivo a asumir «su responsabilidad» para dar solución a un conflicto que por «negligencia, ineptitud o vagancia» no se ha resuelto.
Más en Partidos Políticos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home