La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha considerado que el PP, durante la convención nacional celebrada este fin de semana en Sevilla, «ha abrazado el pasado» y con el ex presidente del Gobierno José María Aznar y el eurodiputado Jaime Mayor Oreja «ha vuelto al radicalismo en sus palabras y formas».
En su intervención en el acto de proclamación de la candidata socialista a la Alcaldía de Alicante, Elena Marín, Leire Pajín ha rechazado que el PSOE sea el «partido de la muerte», tal y como mantiene Mayor Oreja, ha dicho, sino que es el «partido de los derechos».
Pajín ha defendido que el PSOE «es el partido que ha transformado España y la Comunidad Valenciana desde las instituciones», y el partido que ha «construido los pilares del bienestar más fuertes que este país ha conocido nunca».
A su parecer, las críticas del PP ante los ajustes en el gasto de las comunidades autónomas «son una excusa política para acabar con el Estado de bienestar». «Hablan de eso para justificar que no es rentable apostar por la Ley de Dependencia», ha lamentado.
Ante esta situación, la ministra ha animado a los cargos, militantes y simpatizantes presentes en el acto a «debatir más que nunca y defender que las reformas propuestas por el Gobierno pretenden garantizar el futuro del sistema de bienestar».
Más en Partidos Políticos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home