El presidente del Congreso, José Bono, ha evitado este lunes dar detalles sobre la propuesta para reformar el complemento de pensión al que tienen derecho los ex parlamentarios alegando que quería trasladar el asunto antes a los grupos parlamentarios, algo que hará mañana.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la presentación del libro del senador del PNV Iñaki Anasagasti ‘Extraños en Madrid’, el presidente del Congreso se ha limitado a señalar que tiene «una decisión tomada», pero que no la hará pública hasta este martes.
«El presidente del Congreso es árbitro en la Cámara y quiero comportarme como un árbitro ecuánime. En ese sentido la propuesta instrumental que voy a hacer a los grupos se la debo decir en primer lugar a los diputados», ha comentado.
Preguntado sobre por qué es necesario revisar ahora un asunto que las Mesas del Congreso y Senado acordaron no modificar a finales del pasado mes de diciembre, cuando UPyD reclamó por segunda vez que se eliminasen las pensiones parlamentarias, Bono ha contestado: «Les he dicho cuanto quería decir, tengo opinión, criterio y una decisión tomada que mañana haremos pública».
Más en Partidos Políticos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home