Estuvimos en América Latina, y mirábamos, mirábamos… ¿cómo hicieron aquí para ganar? Y aquí está el secreto, pensamos que hemos dado con la fórmula mágica para ganar»…
Así se arrancaba el líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en el debate ‘Democracia: ¿qué es una democracia real?’, celebrado el 5 de febrero de 2014 en la madrileña Sala Mirador, y en donde estuvo arropado por Alberto Garzón, economista y eurodiputado de Izquierda Unida.
EL MÉTODO
En aquella ocasión, con tono jocoso y chulesco, desgranó su infalible método para ganar a los «sinvergüenzas» del Gobierno, contando sus tácticas chavistas y cómo llevarlas a las pantallas de los televisores para comer el coco, con garbo y sin margen de error, al más pintado.

Todo ello lo puso ya en práctica en ‘La Tuerka’ antes de dar el salto a las cadenas nacionales, -donde siguió haciendo de las suyas con más ahínco si cabe-, despachándose a gusto a lomos de lo aprendido, y dando rienda suelta a su manipulador discurso:
«En todos los debates que tenemos en la TV me reúno con los ‘compas’ de Podemos, y hay una discusion continua: Pablo… ¿vas a hablar para la izquierda, o vas a hablar para la gente?»
Y es que, a su juicio, hay una clara dferencia: a los primeros basta con citarles
«cuatro o cinco cositas que van a encantar a todo el mundo, y que te van a aplaudir… incluso como tú no manejas mal lo de la comunicación puedes ir subiendo el tono y terminar hacia abajo, provocando el aplauso casi sin que la gente haya escuhado lo que has dicho».

Y a los segundos, por lo que se ve, jarabe de palo con la receta al más puro estilo ‘choni’.
Su intervención tiene miga. Habla también de policías ‘buenos’ y de lesbianas militares desesperadas… todo un cuadro que hace juego con la camisa que gasta.
Más en Partidos Políticos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home