No defrauda. Cada visita de Esperanza Aguirre al programa de Federico Jiménez Losantos en es.Radio es garantía de titulares y rifirrafes entre bromas y veras de dos personas que se caracterizan, fundamentalmente, por no tener pelos en la lengua. Y la visita de este martes no iba a ser menos.
Dispuesta a responder a todas las cuitas que los oyentes de Losantos tuvieran que transmitirle se presentó Aguirre presta a su cita con Es la mañana de Federico, pero al final pasó más tiempo enfrascada en sus clásicas enganchadas con el locutor.
Esta vez, entre otras cosas, volvió a repetirle con guasa que es muy mal entrevistador y quiso picarle asegurando que su compañero de emisora Luis Herrero «es mucho mejor entrevistador que tú» a lo que Losantos le espetó con un «luego te pasas el día quejándote de lo que dice» pero ella no se achicó, «una cosa es lo que opina y otra es que sea mejor entrevistador que tú».
También tuvieron lo suyo, siempre entre risas y con guiños cómplices, cuando Losantos afeó a Aguirre que no haga más para expulsar a los concejales de los chistes de mal gusto del Ayuntamiento de Madrid: «Ellos no van a cambiar y tú lo sabes», le recriminó Federico a lo que la líder del PP madrileño respondió recordándole con mucha retranca que «no me atrevo a decir que el Señor Losantos cambió de ideología y dio un giro de 180 grados»…
Aguirre criticó con dureza la intención del equipo de gobierno del consistorio de Ahora Madrid de imponer una tasa a los cajeros automáticos y otra a los turistas por venir a visitar la capital de España:
«El año pasado el turismo en Madrid tenía unos problemas enormes, como consecuencia de las tasas abusivas que el aeropuerto de Barajas ponía a las líneas aéreas, especialmente las low cost. pero este año, que hemos remontado, ¿vamos a poner una tasa al turismo? ¿Esto qué es?».
Sobre las tasas que quieren imponer a los bancos por los cajeros automáticos en la calle, Aguirre recordó que se trata de un servicio «que los bancos nos dan a sus clientes», por eso se mostró extrañada de que el Ayuntamiento quiera castigarlo con una tasa. Además, señala que «si se creen que eso lo van a pagar los bancos sin transferir ese impuesto a los clientes…».
La lideresa popular se volvió a mostrar partidaria de celebrar segundas vueltas en las elecciones y se pronunció sobre la propuesta del PP de incluirla en la reforma electoral: «Me alegro mucho de saber que hay segunda vuelta, es lo más lógico».
Según ella, «en un segunda vuelta se enfrentan los dos ganadores de la primera y los demás partidos tendrán que decir a quién apoyan». Si en Madrid «hubiera habido una segunda vuelta entre Ahora Madrid y el PP, a lo mejor hubiera ganado Ahora Madrid, pero habríamos sabido dónde estaba cada cual, PSOE, C´s…».
En cuanto a las reticencias de algunos miembros del Gobierno para aprobar la reforma electoral antes de que acabe la legislatura, señaló que «cuando dicen que no hay tiempo yo digo que no hay tiempo que perder porque queda hasta finales de noviembre».
ELOGIOS A VILLACÍS Y AMENAZAS
Sobre los incidentes provocados por seguidores de Ahora Madrid el día de la investidura de Carmena como alcaldesa, Aguirre ha dicho que «Begoña (Villacís) pensó que eso a ella no le ocurriría porque no era del PP, de la casta… pero cuando empezaron a proferir insultos y amenazas de muerte ella comprendió lo que nos pasa a los demás».
En este sentido ha recordado cómo durante la campaña electoral «a mí me seguía gente con carteles con la cara de Manuela Carmena y me deseaban la muerte». Por eso «el otro día en el pleno pedimos se acabara con la incitación al odio y a la violencia, que hay que desterrar».
SIGA LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL
Más en Partidos Políticos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home