Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

DURANTE UN PASEO ELECTORAL POR PONTEVEDRA

Un facineroso de 17 años le pega un tremendo puñetazo en la cara a Rajoy

El agresor se le acercó para pedirle una foto y le dio un brutal puñetazo por la espalda que le tiró las gafas al presidente

16 Dic 2015 - 19:42 CET
Archivado en:

Planeó el ataque, se apostó al lado del presidente y de repente, a traición, con toda la fuerza de que era capaz, propinó un tremendo puñetazo a Mariano Rajoy en la cara.

El sujeto se ha acercado al presidente para pedirle un ‘selfie‘ y en ese momento le ha soltado un puñetazo brutal que ha provocado que a Rajoy se le hayan roto las gafas al caer al suelo.

El tipo ha sido inmovilizado y detenido por los guardaespaldas del presidente.

En ese momento ha gritado: «Estoy muy contento de haberlo hecho».

Todo, mientras testigos presenciales le vitoreaban

El nombre del facineroso es Andrés de Vicente, un joven de 17 años con una profusa actividad en las redes sociales, lazos en la mareas podemitas y una conducta bastante violenta.

Según su actividad y las opiniones que vierte abiertamente, se trata de un seguidor de los partidos y movimientos de extrema izquierda.

En el canal de vídeos de Youtube está suscrito al canal de Izquierda Unida, además de compartir diversos vídeos de índole violenta, incluyendo amenazas de muerte a los Borbones y diversas filiaciones con grupos ultras de animación futbolística.

Es miembro del grupo Mocidade Granate, seguidores del Pontevedra FC. Este grupo ya ha anunciado en Twitter su desvinculación de la agresión.

En su perfil de Twitter, Andrés de Vicente se describe a si mismo así: «El sistema no te educa te miente GALIZA CEIVE. M*G. Antifeixista».

El agresor fue detenido en el acto, mientras Rajoy, que no perdió pie pero si las gafas, se limitaba a decir: «No es nada, estoy bien».

Los agentes de seguridad se han llevado al sujeto, que pasará la noche en el calñabozo y este jueves será presentado ante la fiscalía.

La brutal agresión al presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, se ha producido durante un paseo electoral en su ciudad de origen, Pontevedra.

Sus gafas quedaron rotas en el suelo. El agresor tiene 17 años, se llama Andrés de V., que ha declarado: «Estoy muy contento de haberlo hecho».

La agresión se produjo en torno a las 17,50 horas, cuando Rajoy se hallaba con otros dirigentes del PP junto a la Capilla de la Peregrina, en una céntrica plaza pontevedresa.

Estaba rodeado de vecinos, saludando a niños y haciéndose fotografías cuando recibió un golpe del joven, que fue inmediatamente detenido por los agentes de seguridad.

Tras ser reducido por el equipo de seguridad del presidente, el joven agresor fue retenido en una inmobiliaria donde, según han explicado a los medios sus trabajadores, aseguró que tenía 17 años (dato que ha confirmado la Policía).

Estos testigos presenciales de la retención han explicado que el agresor justificó su acción aludiendo a los «recortes» y la «corrupción» con los que ha relacionado al PP y a Rajoy.

Rajoy estaba rodeado de vecinos, saludando a niños y haciéndose fotografías cuando el joven se integró en el grupo más próximo al presidente.

A continuación, el líder del PP recibió un puñetazo del joven, que también pudo golpear a un agente antes de ser retenido por sus compañeros.

Con Rajoy se encontraban, entre otros cargos, la presidenta de la Cámara gallega y candidata número 3 por Pontevedra al Congreso, Pilar Rojo, y la ministra de Fomento y cabeza de cartel por la provincia, Ana Pastor.

Precisamente, Pastor intentó quitar hierro al asunto e invitó a la comitiva a seguir el paseo, que finalizó en el Hotel Rías Baixas.

Varios testigos señalan que algunos de los presentes jalearon al hombre al grito de «¡bravo, bravo!», mientras que el presidente del Gobierno preguntó en voz alta: «¿Cómo ha podido pasar esto?».

Junto a los comenatrios lógicos de solidaridad con el presidente del Gobierno, llegados desde todos los ángulos, se han deslizado salidas de pata de banco y comentarios impresentables, incluidos los de algunos dirigentes locales del PSOE:

Más en Partidos Políticos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by