Debió ser un pleno sumamente soporífero y el ‘pobre’ podemita no tuvo más remedio que echarse una cabezadita para soportar el largo punto sobre medidas de empleo para la ciudad de Zaragoza.
El activista y escrachador profesional, Pablo Híjar, decidió que su mejor aportación a los problemas que tienen los ciudadanos que le dieron su confianza para que les representase se resolvía de una manera muy sencilla: pegar una buena cabezada en el transcurso del pleno del Consistorio maño.
Mientras unos, el resto de concejales, trataba de exponer propuestos prácticas para mejorar la empleabilidad de los zaragozanos, Híjar soñaba lejos de la sala, quizá imaginando sus tiempos en los que se dedicaba a acosar a los políticos de Partido Popular y a dejar pasar el tiempo sin encontrar un empleo estable hasta poder enrolarse en los círculos podemitas.
Las imágenes del podemita durmiente fueron ofrecidas por el programa ‘Micrófono abierto’ de La8TV, aunque desde la propia formación podemita, según ese medio, se le ha querido quitar hierro al asunto y definen el plácido sueño de Hijar como un simple descanso.
Según cuenta Okdiario, el hoy concejal de Zaragoza en Común se hizo famoso por instigar un escrache en abril de 2013 ante la vivienda de Eloy Suárez, por entonces portavoz popular en el Ayuntamiento zaragozano, y hoy diputado en el Congreso. Su actuación le valió una multa de 1.500 euros que le impuso la Delegación del Gobierno en Aragón por su participación en ese acto de hostigamiento ante los vecinos, como portavoz de la Plataforma Stop Desahucios.
Entonces, el edil activista sí que trabajó por que las cámaras lo enfocaran, anunciando con vehemencia que trataría de llevar esa multa al Tribunal Constitucional, después de que el Tribunal Contencioso-Administrativo número 4 de Zaragoza desestimase su primer recurso.
Sorprende con qué ímpetu exigía el podemita activista a los concejales de otros partidos en 2013 que cumplieran con sus obligaciones y atendieran a sus requerimientos, incluso por la vía del acoso callejero, y la poca dedicación que demuestra ahora que se sienta él en esos escaños.
NO ES EL PRIMER CASO
Pero no es la primera vez que un edil de las llamadas confluencias de Podemos dormita descaradamente en plena actividad parlamentaria –Así de pancho y dormilón se quedó un concejal podemita-.

Salvador Mestre, edil en la localidad valenciana de Silla, se dio el lujo de desconectarse del pleno municipal y en vez de estar solucionando los problemas de la localidad o de estar pendiente de la aprobación de los presupuestos para 2016, optó por desconectar cual Bella Durmiente.
El edil dormilón tenía asignada en esa legislatura la tercera tenencia de alcaldía y la concejalía de Transparencia, Comunidad y Participación. Pues esto último, la verdad sea dicha, no lo llevó a efecto, al menos en ese pleno.
Más en Partidos Políticos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home