Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

LA POLÉMICA VIÑETA FUE RETIRADA TRAS DAR LA VOZ DE ALARMA ALGUNOS AFILIADOS

Podemos apuesta por ‘ahorcar’ a Núñez Feijóo como logotipo para las elecciones gallegas

Aparecía la cabeza del presidente de la Xunta con una soga al cuello

02 Sep 2016 - 08:43 CET
Archivado en:

Podemos y sus confluencias siguen dando tumbos por Galicia y los escándalos se acumulan en esta Comunidad Autónoma–Podemos obliga a todos sus cargos en Galicia a hablar sólo en gallego en campaña electoral–.

La última pasada de frenada tiene forma de logo. Según cuenta ‘OK Diario’, En Marea apostó por diseñar un nuevo logotipo para las elecciones del próximo 25 de septiembre de 2016 con el objetivo de diferenciarse de la coalición que se presentó a las generales–¡La que tienes liada en Galicia, Pablo Iglesias! Un candidato le amenaza con los tribunales si no hay primarias–.

Y el resultado no pudo ser más desafortunado. En primer lugar hubo muchas mofas porque la ‘M’ de Marea evocaba más a una popular marca de cervezas que a un partido político–Podemos obliga a todos sus cargos en Galicia a hablar sólo en gallego en campaña electoral–.

Pero la cosa era mucho peor. Y es que la imagen que acompañaba al nuevo logo mostraba al actual presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, ahorcado.

Según esta información, el dibujo se difundió por los canales oficiales de la candidatura. Feijóo aparece con una soga al cuello ajustada por el logotipo de En Marea.

Fueron algunos de los afiliados de esta confluencia (que conforman Podemos Galicia, En Marea, Izquierda Unida y Anova) dieron la voz de alarma en los grupos de chat internos sobre esta imagen aberrante. Al poco, el polémico logotipo desaparecía de las redes sociales sin dejar rastro.

Más en Partidos Políticos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by