Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

180 votos a favor de la moción de censura conducen a La Moncloa al líder socialista

¡Se consuma el desastre! Podemos, independentistas y proetarras tumban a Rajoy y hacen presidente a Sánchez

Los partidos catalanes le exigirán desde antes de entrar en el Gobierno que rebaje la tensión y que libere a los políticos presos

01 Jun 2018 - 11:36 CET
Archivado en:

Se consumó el disparate. Pedro Sánchez se ha convertido pasadas las 11.30 horas del 1 de junio de 2018 en el nuevo presidente del Gobierno después de sacar adelante con 180 votos a favor la moción de censura que le planteó a Mariano Rajoy.

El secretario general de los socialistas, un auténtico cadáver político en octubre de 2016 cuando no sólo fue relevado de su puesto al frente del PSOE, sino que además también tuvo que renunciar a su escaño en el Congreso de los Diputados, ve ahora como en dos años cuenta con más poder que nunca.

Eso sí, llegar al Palacio de La Moncloa no le va a salir a un precio barato. Y es que, tras la euforia que supone emborracharse de poder después del respaldo mayoritario del hemiciclo, a Sánchez, una vez tome posesión de su cargo ante el Rey Felipe VI, tendrá que hilar muy fino.

Y es que los de Podemos, que jalearon al presidente al grito de «sí se puede», por detrás ya le han dicho que sí o sí deben de tener representación en el Gobierno.

De hecho, Pablo Iglesias compareció en ‘El Programa de Ana Rosa’ inmediatamente antes de la votación y ya dejó claras sus intenciones con respecto del nuevo gobierno de Pedro Sánchez:

En España hace falta un gobierno estable y es muy difícil gobernar con 84 diputados. Nosotros le ofrecemos una sostenibilidad parlamentaria de 156, bastante más de los que tenía el PP. Nuestro país requiere de un gobierno fuerte y espero que Sánchez esté a la altura sabiéndose rodear de un equipo integrador y plural que represente la voluntad de los ciudadanos españoles.  En España un gobierno que solo represente a cinco millones de votantes sería débil. En España se acabó la época de los gobiernos de un solo partido. Ojalá sea capaz de construir un gobierno plural.  Nosotros estamos dispuestos a entrar en el Gobierno.

Y habrá qué ver cuál es la factura que pasan los nacionalistas-separatistas, aunque ya se intuye que le exigirán que relaje la tensión en Cataluña, la liberación de los presos golpistas y, por supuesto, permitir la consulta de marras.

Mariano Rajoy se despedía en Twitter de la presidencia del Gobierno asegurando que dejaba una España mejor de la que encontró.

El ministro de interior Juan Ignacio Zoido acudía a su perfil para asegurar que había sido un privilegio servir a los españoles:

En el bando contrario, se sucedían las celebraciones:

Algunos usuarios recuperaban un glorioso tuit del nuevo presidente de la CAM al ya nuevo presidente de gobierno escrito hace muchos años:

No faltaban los análisis de urgencia en 140 caracteres de algunos periodistas y comentaristas políticos. Había para todos los gustos, desde los más babosos a los más tremendistas:

Ni los popularísimos memes y otros chascarrillos:

Eran algunos de lo más ingeniosos.

Más en Partidos Políticos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by