Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El vicepresidente segundo de la Cámara autonómica sale a defender a Torra pisoteando las normas básicas del debate

Los golpistas del Parlamento catalán enloquecen y montan un gallinero cortándole el micro a Arrimadas

La realidad paralela de los del lazo amarillo: ellos pueden insultar, pero los constitucionalistas no pueden recordar esos improperios

Juan Velarde 03 Abr 2019 - 16:36 CET
Archivado en:

Si no fuese porque estamos hablando del Parlamento catalán y, por tanto, de una institución en la que se presupone que todo se hará conforme a derecho y a la legalidad vigente y, sobre todo, respetando la cortesía que se presupone que debe haber en todo debate, lo de este 3 de abril de 2019 se asemejó más a una bronca de barra de bar donde el vicepresidente primero de la Cámara, Josep Costa, del mismo partido que Quim Torra, Juntos por Cataluña, se puso como una hidra cortando la intervención de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Evidentemente, la aún mano fuerte de Albert Rivera en Cataluña disparó certeramente contra los golpistas cuando recordó en sede parlamentaria las burradas de Torra referidas al resto de españoles cuando los definió como «bestias con cara humana».

Usted a mí no me puede impedir que recuerde lo que el señor Torra ha puesto por escrito y además ha sido condenado por el Parlamento europeo. No me lo puede impedir por mucho que usted intente hacerlo.

A partir de ahí, en ausencia de Roger Torrent, el presidente del Parlamento, tomó el mando Costa y se dedicó a cortar todo el tiempo las intervenciones de la líder naranja hasta el punto de cortarle el micrófono.

 

 

Arrimadas, cuando el presidente accidental le quitaba la palabra, se quejaba amargamente de que no se paraba el reloj con el tiempo que ella tenía para su intervención hasta llegar al punto de cortarle directamente el sonido en el micrófono, lo que motivo que la de Ciudadanos saltase:

Es un despropósito ¡Esto es una vergüenza, esto es vergonzoso! Deberíais quejaros. ¡Y me sigue contando el tiempo, esto es lamentable! Por favor, ¿puede usted pararme el tiempo? Es que me sigue contando el tiempo.

Y como el golpista Costa no tuvo suficiente con Arrimadas también quiso buscar bronca con un compañero de la Mesa del Parlamento, el vicepresidente segundo, perteneciente a Ciudadanos, José María Espejo-Saavedra, al que llegó a llamarle el orden. Lo que no se esperaba el de Juntos por Cataluña fue la respuesta de este:

Yo le llamo al orden a usted. Esta actuando arbitrariamente.

Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72

Más en Partidos Políticos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by