Ya lo dice el clásico, que calladito se está más guapo. Pero Pablo Echenique, a la sazón secretario de Organización de Unidas Podemos, es de los que se lanza a la piscina haya o no agua y se ha tirado de cabeza a apoyar al actor Viggo Mortensen en su campaña de insultos contra la formación de Santiago Abascal, Vox –El cabreante motivo del pájaro Echenique para no posar su trasero en la huelga feminista-.
El actor se marcó una carta en el diario El País el 7 de mayo de 2019 en la que soltaba perlas de esta índole –El querellado Pablo Echenique redobla su chulería contra Vox: «Son unos matones»-:
Hay que ser bastante ignorante para pensar que el uso del personaje de Aragorn de la trilogía cinematográfica El señor de los anillos para promover la campaña electoral de un partido xenófobo de ultraderecha como Vox sería una buena idea. No solo es absurdo que a mí, el actor que encarnó este personaje para Peter Jackson, y una persona interesada en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España y en el mundo, se me vincule a un partido político ultranacionalista y neofascista. Es aún más ridículo que se utilice el personaje de Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media, para legitimar a un grupo político antinmigrante, antifeminista e islamófobo. Me reiría de su torpeza, pero Vox ha entrado en el Congreso con 24 escaños; no es un chiste, y habrá que estar atentos y proactivos, como lo es Aragorn en la saga de Tolkien.
Y rápidamente Echenique apladió al actor:
El problema es que los tuiteros le sacaron los colores al político recordándole quién era en realidad Viggo Mortensen –Vecinos de Galapagar colocan una bandera de España y otra de VOX frente al casoplón de Pablo Iglesias-:
Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72
Más en Partidos Políticos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home