Pablo Iglesias e Irene Montero son los más ricos de su partido. Y tan felices.
Tras la purga de Pablo Echenique, ambos dirigentes no solo se han consolidado como los políticos con mayor poder dentro de la formación morada sino que además son a quienes mejor les va a nivel económico.
Según publica El Mundo, después de haber presentado la declaración de bienes, ambos han declarado la adquisición del casoplón de Galapagar y una hipoteca de 540.000 euros, de la que aún tienen que pagar 475.588 euros.
Según informa este diario, el patrimonio de los líderes podemitas ha subido como la espuma de forma muy importante desde su entrada en política.
‘OKDiario’ aporta más datos sobre la declaración de Iglesias.
El patrimonio y las cuentas del líder de la formación podemita ostenta tres cuentas bancarias, entre las que destacan dos, una de ahorro, de más de 85.000 euros y otra corriente, de 22.900 euros. Además, cuenta con otra cuenta corriente compartida al 50% con casi 6.000 euros.
En cuanto a los vehículos, Iglesias cuenta con una moto del año 2012 y con un turismo del año 2017, aunque en su declaración de bienes no explica ni la valía ni los modelos de los mismos.
Iglesias cuenta además con dos viviendas, una en Madrid, al 50% con Irene Montero (el casoplón de Galapagar), y otra en Ávila, adquirida en el año 2013 y cuya propiedad es del líder de Podemos al 100%.
Así las cosas, Iglesias se ha ido a ver en el mediodía de este 6 de junio de 2019 al Rey Felipe VI para hablarle del «desempleo crónico» que asola a la población española, la precariedad y la pobreza, por lo que considera que «la necesidad» es la de un pacto en la izquierda».
Dentro del grupo parlamentario de Podemos sólo compite con ellos la diputada Antonia Jover, que declara tres pisos en Baleares y 157.502 euros en sus cuentas corrientes. Los demás quedan muy lejos.
Más en Casa Real
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home