Más información
Es el personaje del día.
Juan Lobato, líder del PSOE en Madrid, compareció este 26 de noviembre de 2024 en la Asamblea de Madrid por el asunto de la filtración de los datos sobre Alberto González Amador, el novio de Isabel Díaz Ayuso.
El político socialista no admitió preguntas y, apoyado en una chuleta, soltó varios recados.
Para empezar, quien desde el propio PSOE y especialmente desde el Gobierno Sánchez trataron de ‘venderle’ una moto estropeada.
Dejó bien claro, a pesar de las presiones dentro de su formación, que él no pensaba dimitir de su responsabilidad como máximo dirigente de los socialistas madrileños:
Estoy preocupado por el linchamiento de los dirigentes de mi partido porque si lo que se dijo esta mañana era verdad, no veo problema en acreditarlo. No contemplo que fuera falso que el origen de esa documentación eran los medios de comunicación. Y si no es así, sería bastante grave.
Recordó que él hizo lo que tenía que hacer con el documento que se le pasó y que era de obligado cumplimiento acreditar la veracidad del mismo y no soltar en un pleno una información sin contratar su origen.
Si el origen del documento hubiera sido distinto, habría sido un intento de que yo hubiera hecho público un documento con origen irregular con las consecuencias legales que hubiera tenido para mí y para mi partido. Parece que el malo es quien decide no hacer las cosas mal.
También cargó contra el PP de Isabel Díaz Ayuso cuando habló de que el PSOE era poco menos que una secta:
El PSOE no es una secta, ni es una agencia de colocación de amigos, el PSOE es un partido democrático con 145 años de historia de sacrificio, de integridad y de militantes ejemplares y lo va a seguir siendo.