Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Madrid estrena el primer museo permanente de Leonardo da Vinci en España

Un paseo por la mente de un genio: más de 50 inventos y obras del Renacimiento llegan a la Calle San Bernardo

El nuevo espacio, de gestión privada y abierto desde el 13 de febrero de 2026, es el sexto en el mundo dedicado en exclusiva al florentino. Sus réplicas, hechas a mano con materiales de época, revelan al Leonardo artista, ingeniero y visionario

Ana Rojo 02 Mar 2026 - 18:56 CET
Archivado en:

Más información

Jesús Carmona presenta Tentativo: un viaje a la esencia del flamenco contemporáneo

TAIRA presenta Meditar el arte: una nueva forma de recorrer el Museo Thyssen

Madrid ya tiene un rincón fijo para los amantes del Renacimiento. Desde el pasado 13 de febrero de 2026, la Calle San Bernardo 39 alberga el Museo Leonardo Da Vinci Madrid, el primer espacio permanente en España dedicado íntegramente al genio toscano .

No es una exposición temporal al uso. Detrás de este proyecto, que nace por iniciativa privada, está la pasión de su director, Pedro Macarro. Su objetivo era claro: crear un lugar donde pudiéramos «entrar en la mente de un genio», como él mismo describe .

Y lo han conseguido con un trabajo artesanal minucioso. Al recorrer sus más de 300 metros cuadrados, divididos en seis salas temáticas, te encuentras con más de 50 piezas que no son meras maquetas. Están construidas a mano, respetando los materiales originales y siguiendo al pie de la letra los planos que el propio Leonardo dejó escritos en sus códices .

Un viaje por las facetas del sabio

Lo que hace especial este museo es que no separa al pintor del ingeniero. Aquí conviven ambas caras de la misma moneda.

Todo está pensado para ser divulgativo. Los paneles informativos están en varios idiomas, y la experiencia está diseñada tanto para familias y escolares como para viajeros internacionales que quieran algo más que una visita turística convencional .

El sexto del mundo

El nuevo museo madrileño entra en un club muy exclusivo. Hasta ahora, solo existían seis museos permanentes dedicados a Leonardo da Vinci: cuatro repartidos por Italia y uno en Francia. Este es el sexto .

Cada sala busca tender un puente entre el pasado y el presente. La idea es que veas cómo las ideas de este hombre del siglo XV siguen siendo una fuente de inspiración para la innovación actual.

Además de la visita estándar, el espacio está concebido como un lugar vivo. Por su temática universal y su ubicación céntrica, ofrece la posibilidad de acoger visitas institucionales, presentaciones o eventos culturales en un entorno con mucho simbolismo.

Así que ya sabes: si quieres descubrir cómo pensaba y creaba el hombre que pintó la Mona Lisa mientras diseñaba helicópteros, tienes una cita en el centro de Madrid.

Ana Rojo

Más en Por todo lo alto

Mobile Version Powered by