Sesión Golfa

Juan Carrasco de las Heras

Capitana Marvel: femimarvel

La semana pasada Clint Eastwood consiguió que se parase el mundo con su estreno, y pudo con el poder de la mismísima Marvel y su Capitana Marvel, pero pasado el momento de justo homenaje al viejo mito del cine, los focos vuelven a ponerse en una de las macroproducciones del año.

Black Panther
rompió desde la naturalidad de la diversidad que huye del estereotipo y ha sido este año la primera cinta de superhéroes en ser nominada al oscar a la mejor producción del año. Desde la misma naturalidad de haber superado la necesidad de reivindicar a la mujer en un mundo comiquero para hombres llega este personaje femenino de rompe y rasga. Capitana Marvel es una alielígena muy poderosa en cuyas manos estrá nada menos que la salvación del mundo en un futuro muy cercano, sobre todo si recuerdan cómo se quedó la batalla apocalíptica que libraban Los Vengadores con las Gemas del Infinito…

La aproximadamente media hora de principio de presentación del personaje, como suele ser habitual, se hace un tanto espesa, sobre todo a aquellos que no estén familiarizados con el mundo Kree/Skrull, para luego ir mejorando en ritmo e interés, siendo cierto que los altibajos son frecuentes a lo largo de todo el metraje.

Las escenas de acción son buenas casi por inercia de lo buenos que son los animadores de Marvel, y Brie Larson interpreta con nervio y personalidad a esta superheroina que tiene que vérselas con unos enemigos muy poderosos con la habilidad de tomar la forma de la persona que quieran.

Más allá de la historia, que tiene su gracia sin apasionar, esta vez el cameo póstumo de Stan Lee toma relevancia, así como la magnífica despedida que el equipo de Marvel le da en los títulos iniciales de la cinta. No en vano es el creador de los personajes que ahora son una mina de oro y es la primera película de la casa tras la muerte del mismo este año pasado.

La puesta en escena podría haber sido algo mejor, sobre todo con la inexplicable legión de guionistas firmantes, pero seguramente tiene mayor dificultad enganchar al espectador con una de superhéroes cuando nos vemos absolutamente envueltos en esta locura de sobresaturación del género. Muy pero que muy originales tienen que ser para que la cosa suene distinta. Y la trama de alielígenas con poderes que vienen al rescate de otros alielígenas con poderes no suena precisamente a eso…

Dirección: Anna Boden, Ryan Fleck. País: USA. Duración: 125 min. Género: Acción. Ciencia-ficción. superhérohes. Intérpretes: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Jude Law, Ben Mendelsohn, Gemma Chan, Annette Bening, Lee Pace, Mckenna Grace, Clark Gregg, Djimon Hounsou, Kenneth Mitchell, Lashana Lynch, Rune Temte, Damon O’Daniel, Colin Ford, Algenis Perez Soto, Robert Kazinsky, Chuku Modu, Matthew Maher, Stephen A. Chang, Pete Ploszek, Mark Daugherty, Vik Sahay, London Fuller, Diana Toshiko, Matthew Bellows, Richard Zeringue, Barry Curtis, Nelson Franklin, Patrick Brennan, Patrick Gallagher, Connor Ryan, Duane Henry, Ana Ayora, Stanley Wong, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Stan Lee. Guion: Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet (basado en el cómic de Gene Colan, Roy Thomas. Historia de Nicole Perlman, Meg LeFauve, Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet). Música: Pinar Toprak. Fotografía: Ben Davis. Productora: Marvel Studios. Estreno en España: 08 marzo de 2018.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Juan Carrasco

Éste homínido ceutí es crítico de cine desde hace años en el diario El Faro de Ceuta, así como responsable del espacio cinematográfico y de opinión "Fila 7" en la web www.ceuta.com y colaborador en la emisora de radio Onda 0 con su sección semanal "El Cine en la Onda".

Lo más leído