Sesión Golfa

Juan Carrasco de las Heras

Jumanji, The next level: escape room

Hace un par de años se reinventó el clásico de Jumanji con Dwayne (el otrora The Rock) Johnson a la cabeza, y con buenos resultados al actualizar la historia en forma de videojuego, los juegos de mesa van quedando atrás, sin faltar el respeto ni a la esencia del original ni a la figura del añorado Robin Williams.

La inercia de la cinta daba claramente para una segunda entrega materializada en este siguiente nivel” del videojuego, con nuevos escenarios que se alejan de la jungla, bromas muy parecidas, evasión espectacular, divertimento, todo ello integrando la fórmula de un producto ligero pero efectivo que aún no está agotado y que todavía tiene cierto recorrido que hacer sin colgar el cartel de “cerrado por derribo, que diría Joaquín Sabina.Jumanji

La aventura es nuevamente la entrada en este escenario peligroso, muy a lo escape room tan de moda en la actualidad, y la gran novedad es que en este caso los avatares o personajes del videojuego son intercambiables, lo cual supone un motivo hilarante extra y otro extra de dificultad por parte del reparto, que se muestra bastante solvente interpretando al personaje y al actor o actriz que se supone que está dentro de sus cuerpos. La suma al reparto, cuyos rostros más conocidos son nuevamente los de Dwayne Johnson y Jack Black (ambos en su faceta más cómica, que es la mejor que tienen), ¡y a la aventura! corre de parte de los más que veteranos Danny DeVito y Danny Glover, dos abueletes cascarrias que se ven envueltos en este lío de tomo y lomo sin esperárselo…

A lo fluido del ritmo y a la concatenación de momentos de acción pone su grano de arena una manufactura técnica brillante y sin estridencias más allá de lo mucho o poco que requiere cada secuencia. Un acierto.

Se digiere con excelente facilidad. Simpática, resultona y con las mejores intenciones. Con cuerpo y estructura de blockbuster, pero corazón nostálgico. Seguramente este Jumanji: The next level supone una de las apuestas más seguras para ver en compañía una película en fechas de evasión entre zambombas, turrones y una pizca de alcohol. Apúntenla en su agenda de “posibles cosas que hacer” si hay visitas familiares inesperadas en casa…

Dirección: Jake Kasdan. País: USA. Duración: 123 min. Género: Aventuras. Fantástico. Comedia. Acción. Secuela. Videojuego. Cine familiar. Intérpretes: Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black, Kevin Hart, Awkwafina, Danny DeVito, Alex Wolff, Nick Jonas, Danny Glover, Colin Hanks, Madison Iseman, Ashley Scott, Dania Ramirez, Rhys Darby, Rory McCann, Morgan Turner, Ser’Darius William Blain, Nick Gomez, Sarah Bennani, Charles Green, Shiquita James, Derek Russo, John Gettier, Massi Furlan, Michael Beasley, David Kallaway, Lewis Wright, Jennifer Patino, Shane Berengue, Sal Longobardo, Teo Ciltia, Ego Mikitas, James William Ballard, Ashley Black, Paul Pillsbury, Darin Ferraro, Sheril Rodgers. Guion: Scott Rosenberg, Jake Kasdan, Jeff Pinkner (basado en el libro de Chris Van Allsburg). Música: Henry Jackman. Fotografía: Gyula Pados. Productora: Matt Tolmach Productions / Seven Bucks Productions / Hartbeat Productions / Sony Pictures Entertainment (SPE). Distribuida por Columbia Pictures. Estreno en España: 13 diciembre de 2019.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Juan Carrasco

Éste homínido ceutí es crítico de cine desde hace años en el diario El Faro de Ceuta, así como responsable del espacio cinematográfico y de opinión "Fila 7" en la web www.ceuta.com y colaborador en la emisora de radio Onda 0 con su sección semanal "El Cine en la Onda".

Lo más leído