Dexter irrumpió con su originalidad, humor negro y frescura en la parrilla televisiva hace casi 20 años, y se mantuvo durante 8 temporadas en “activo”, convirtiéndose en uno de los elementos icónicos de la televisión con ese escurridizo asesino en serie con un código que hacía al espectador empatizar. Sin embargo, esos ocho años derivaron en un maltrato del producto que hizo que la serie fuese cancelada por no poderse estirar más, con una historia que arrastró injustamente al personaje por la crueldad de la indiferencia de la audiencia ante su decadencia más evidente.
Pero Michael C. Hall era demasiado conocido y reconocible como el rostro del “Carnicero de la Bahía”, y es imposible ante semejante encasillamiento de manual, tener una carrera profesional alternativa al personaje, con una popularidad mucho mayor que la capacidad del actor para salir de él.
Con esa losa a cuestas, Hall colaboró para resucitar al personaje, ejercicio de supervivencia de ambos, en Dexter: new Blood en 2021, ha había llovido lo suficiente como para olvidar el batacazo final, y la miniserie (formato diferente y modesto para tantear al respetable), le dio ciertos aires de los comienzos, aportando algo de esperanza al resurgir desde las cenizas.
La culminación de este ejercicio de supervivencia de Dexter Morgan en la pequeña pantalla llega ahora con otra miniserie esperanzada por convertirse en quitar el sobrenombre de “mini”, llamada Dexter: Resurrección, no engaña a nadie con el título, y con un guión sorprendentemente divertido y novedoso, además de un reparto lustroso, con rostros tan reconocibles como los de Peter “Tyrion Lannister” Dinklage o Uma Thurman, conecta de nuevo con los seguidores veteranos, al igual que muestra capacidad de tener afinidad con “sangre fresca”, si me permiten la broma fácil.
Viene la historia a continuarla tal y como acabó Dexter: new Blood, que parecía un cierre definitivo y más digno, por la puerta grande. Pero el éxito es tentador, se lo han pensado dos veces, y de momento nos alegramos de ello, porque las aventuras son las de siempre, la historia es de nuevo interesante, y los personajes secundarios (incluido el hijo, que se asienta definitivamente en la trama), aportan lo suyo en un proyecto que vuelve a ser adictivo y, no olvidemos que se trata de, a su manera, de una comedia, muy, muy divertido.
Dirección: Marcos Siega, Monica Raymund. Año: 2025. País: USA. Duración: 50 min. Género: Serie de TV. Drama. Thriller. Secuela. Intérpretes: Michael C. Hall, Jack Alcott, Uma Thurman, David Zayas, Ntare Guma Mbaho Mwine, Kadia Saraf, Dominic Fumusa, Emilia Suárez, James Remar, Peter Dinklage, JillMarie Lawrence, Reese Antoinette, Darius Jordan Lee, Sharon Hope. Guion: Tanner Bean, Alexandra Franklin, Katrina Mathewson, Marc Muszynski, Clyde Phillips, Scott Reynolds, Tony Saltzman, Mary Leah Sutton, Nick Zayas. Historia: Alexandra Franklin, Marc Muszynski, Clyde Phillips, Scott Reynolds, Tony Saltzman, Mary Leah Sutton. Música: Pat Irwin. Fotografïa: Radium Cheung, Ramsey Nickell. Productora: Counterpart Studios, Showtime. Distribuidora: SkyShowtime. Estreno en España: 12 septiembre de 2025.
Home