Dolores de Cospedal ha vuelto a expresar su extrañeza ante el hecho de que el fiscal no haya haya abierto de oficio una investigación sobre los bienes del presidente de las Cortes, José Bono, como lo ha hecho en otros casos.
Cospedal hizo estas declaraciones en el programa de entrevistas de actualidad El círculo a primera hora de Telemadrid, donde aseguró, sobre las informaciones aparecidas sobre el patrimonio de Bono, que «lo importante es demostrar de dónde viene tu patrimonio. Cuando se está en política todos nos tenemos que medir con el mismo rasero y demostrar la honradez, igual que ellos han exigido a otros que la demuestren. En casos semejantes a los de Bono, la Fiscalía ha actuado de oficio y en esta ocasión no lo ha hecho ¿Por qué? Así que, lo mínimo que puede hacer es explicar en comparecencia pública, no solo su patrimonio, sino de donde sale».
Siguiendo con los sindicatos, pero en lo referente al apoyo al juez Garzón con un acto organizado por UGT y CCOO en la Universidad Complutense, la dirigente popular dijo que le parece «un disparate que desde los sindicatos se intente coaccionar al mundo judicial, en este caso al juez Varela. Es un atentado contra la Democracia y el Estado de Derecho, y hacen flaco favor a la independencia del poder judicial con este tipo de actuaciones».
Y no solo criticó la actitud de los sindicatos en este sentido, sino también la del Gobierno. «Hemos oído a Zapatero y a Blanco diciendo que por encima de todo, es decir, por encima de la ley, tiene que estar Garzón. Es de una irresponsabilidad indescriptible que un Gobierno diga que hay ciudadanos de primera y de segunda».
Por otro lado, Cospedal explicó que pidió perdón a los españoles por el caso Gürtlel «como secretaria general del PP y no como Mercedes de Cospedal, aunque en casos como éste es imposible separa una condición de la otra». Y también aclaró que en ningún caso el PP está en contra de la Policía. «Cuando se habla de mandos políticos de la Policía, no se habla de la Policía. Rubalcaba tiende a identificarse con la Policía, como el Rey Sol con el Estado, y no son lo mismo. Una cosa son determinadas personas y otra la inmensísima mayoría del Cuerpo Nacional de Policía. Y está claro que hay comportamientos no regulares inducidos desde los mandos políticos. Cuando uno denuncia que se siente acosado, el Gobierno debe ampararte, no acusarte». Y afirmó contundentemente que «ha habido y hay juego sucio contra el PP».
Más en Sin categoría
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home