Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El alcalde de La Orotava, acusado de llamar 'jediondos' a un grupo de jóvenes

Isaac Valencia la lía en la romería

IpO constata que el primer edil se hallaba 'en estado de embriaguez'

Canarias 3 16 Jun 2010 - 12:20 CET
Archivado en:

Iniciativa por La Orotava (IpO) ha calificado de «inapropiado y despótico» el comportamiento mostrado por el alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, en la Romería de San Isidro de este año, asegurando que «zarandeó» a un romero que portaba una bandera canaria.

«Inexplicablemente el señor alcalde acabó protagonizando un altercado con un nutrido grupo de romeros a la altura de La Casa de Los Balcones, con el agravante que dicho suceso lo había provocado únicamente él», explican en un comunicado reproducido por el digital Canarias Ahora —Altercado del alcalde de La Orotava en una romería–.

En el escrito y según los testigos presenciales un grupo, formado por varias familias «y no por exaltados como ha comunicado la Alcaldía a la prensa para tapar la gravedad de la falta del alcalde, venían bajando como tantas otras rondallas, cantando y bailando sin ningún tipo de problema».

 

A la altura de donde se sitúan las autoridades, y sin provocación alguna, el señor alcalde abandonó su puesto entre la Corporación y salió al paso del grupo para recriminarles agresivamente que encabezaran la rondalla con una bandera canaria, llegando a zarandear a la persona que la portaba.

Este lamentable comportamiento acabó derivando en una trifulca, cuando, el alcalde, con claros síntomas de embriaguez, y no contento con intentar quitar la bandera al grupo, siguió increpando e insultando a los romeros con términos inapropiados para cualquier persona, pero intolerables para un alcalde. A tal desquicie llegó el señor Valencia que acabó llamando jediondos a todos los que le recriminaban su actitud.

Desde IpO, consideramos que un alcalde no puede dar un espectáculo tan lamentable en la fiesta grande de su pueblo, y más aún cuando las fiestas tienen tanta repercusión mediática, porque acaba dando una imagen pobre y denigrante del conjunto del pueblo.

 

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by