Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El consejero de Empleo pone varios reparos a una reforma laboral que no fue vetada por los nacionalistas

CC, el arte de criticar en Canarias lo que no rechaza en Madrid

Detalla que el despido objetivo está 'muy mal definido', pero se respalda por omisión el texto gubernamental

Europa Press 23 Jun 2010 - 16:37 CET
Archivado en:

Coalición Canaria prosigue con su doble discurso de criticar una cosa en las Islas y no rematar la jugada en Madrid, o al revés. El consejero de Empleo del Gobierno canario, Jorge Rodríguez, asumió las deficiencias de la reforma laboral, aunque su grupo se abstuvo en el Congreso de los Diputados.

«Hay un aspecto que habría que definir mejor, que es definir en el proyecto de ley las causas objetivas por las que se puede hacer un despido que sea procedente a nivel individual o colectivo. Eso está mal definido en la legislación vigente hasta ayer y está mal definido en el real decreto ley, por lo que debe ser mejorado», dijo.

Aquí, entendió que deben mejorarse otros aspectos, ya que la reforma no tiene sólo que abaratar y simplificar el despido, «que no debe ser el objetivo», sino facilitar la contratación.

«Por ejemplo se podrían ampliar los períodos de contratación por formación, que ahora mismo está hasta los 21 años; o se puede mejorar la contratación temporal en aquellos proyectos que demuestren que van durar más de tres años, donde se podría establecer un tope de 4 o 5 años».

En este sentido, Rodríguez opinó que las mejoras que hay que hacer deberían ir por este camino, explicando que si se entra en la «letra pequeña», podrá haber un procedimiento parlamentario por el que se pueda aclarar «mucho mejor» las causas de un despido.

«El objetivo de todos, en primera instancia, es evitar el crecimiento del paro. Y para esto hay que tener las cosas muy claras y hacerlas muy sencillas. Esa es la principal línea desde la que se puede mejorar el real decreto. Facilitar la contratación, más que facilitar el despido», declaró.

Respecto a la abstención de ayer de CC durante la votación de la reforma laboral, Rodríguez recordó que ninguna formación política la apoyó. «He manifestado lo que yo creo —continuó— y en esto CC está de acuerdo, que es que es mejorable en el sentido en el que lo he indicado».

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by