Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Perplejidad absoluta en Malagón (CR)

El alcalde que tiene «visiones» urbanísticas

Un acta notarial le deja por mentiroso

03 Ago 2010 - 11:17 CET
Archivado en:

En la localidad ciudadrealeña de Malagón, el alcalde socialista, Antonio Maeso, pasará a la historia: sólo él ve que una obra existe y funciona, pues hasta un notario certifica que allí no se ha iniciado nada de nada.

Tras la perplejidad de los vecinos manchegos, Adrián Fernández -portavoz del PP en el referido Ayuntamiento- ha denunciado públicamente que el alcalde «ha recepcionado una obra que ni siquiera ha comenzado», informando que el PP ha levantado acta notarial que demuestra «que una obra que ha dicho que se ha acabado y está funcionando no se ha iniciado».

La gestión económica del referido Ayuntamiento no es precisamente modélica, por cuanto el Tribunal de Cuentas ha apreciado irregularidades en la gestión del Ayuntamiento de Malagón en las obras FAE del año 2008.

En este sentido, el Tribunal de Cuentas no ha dado por buena la justificación presentada por el alcalde, con facturas de materiales que correspondían a otras obras, y ha exigido un informe técnico que justificara la realización de estas obras y ha obligado al Ayuntamiento a devolver 8.580 euros de una obra que no se ha realizado.

Asimismo, el Tribunal de Cuentas también ha exigido la aprobación de las Cuentas Generales y liquidación del Presupuesto antes del 31 de julio. Por tanto, a día de hoy, el alcalde, a juicio del portavoz popular en Malagón, continúa cometiendo irregularidades y desobedeciendo al Tribunal de Cuentas, «puesto que le pone tarea y no las realiza».

Antonio Maeso, que fue reelegido como alcalde de Malagón en el año 2007, se jacta públicamente de tener muy buena relación y el apoyo del ejecutivo regional de José Mª Barreda, y, consecuentemente, el respaldo de sus consejeros es público y evidente.

Asimismo, dentro de las disputas internas que existen entre el PSOE de Ciudad Real y el de Castilla-La Mancha, en foros internos de aparato socialista se comentan las diferencias y las distancias que abre con el presidente de la Diputación de Ciudad Real -y secretario general de los socialistas ciudadrealeños- Nemesio de Lara, quien intenta soltar lastre y separarse de la gestión pública de Maeso.

 

 

 

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by