Las Palmas de Gran Canaria está a un paso de perder cualquier opción a ser nominada capital cultural europea 2016. En el umbral de que la ciudad sea examinada por los miembros de la comisión para evaluar su idoneidad como faro de la cultura del Viejo Continente, el gobierno de Jerónimo Saavedra sigue en la desidia y en esperar a que las cosas se hagan por sí solas.
La oposición en el Ayuntamiento, el PP, detalla que es imposible contar con una valoración positiva del comité si lo que se encuentran son coches aparcados en doble fila sin que nadie haga cumplir las señales colocadas al efecto.
La concejal popular García Bolta subraya que «los carteles de los eventos siguen expuestos en el mobiliario urbano, una vez finalizada la actividad anunciada, semanas y semanas. Anuncios en el servicio de guaguas que continúan pegados, más de un mes después de que haya pasado la fecha señalada, y así multitud de pequeños detalles cuya suma hace que una ciudad se convierta en un sitio agradable para vivir».
El PP lleva tiempo alertando del preocupante retroceso que ha experimentado la ciudad en su cuidado y mantenimiento, con especial incidencia en la limpieza, recogida de residuos y mantenimiento de zonas verdes de la capital.
Bolta precisa que «los ciudadanos también aprecian que son prácticamente todas las tareas elementales del día a día de la ciudad las que se encuentran sumidas en la desidia».
En cuanto a las aspiraciones de Las Palmas de Gran Canaria como capital europea de la Cultura en 2016, otro de los puntos débiles lo conforma el reciente Festival de Teatro, Danza y Música que, a pesar de la crisis, elevó sus precios y luego se combinaron espectáculos excelentes con pésimas representaciones.
Más en Sin categoría
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home