El Partido Socialista de Galicia lleva todo el verano criticando la política antiincendios de la Xunta y la información sobre los fuegos transmitida desde la TVG, a la que acusa de optar por el ‘apagón informativo’ y ‘ocultar la verdad’ a la ciudadanía.
Esta formación llegó a denunciar, el pasado 16 de agosto, que las cámaras de la televisión pública autonómica «tienen orden de no grabar incendios de menos de 80 hectáreas».
Una acusación que cae por su propio peso, ya que todos los usuarios de esta cadena pueden comprobar cada día que es totalmente falsa y que se emiten imágenes de incendios de transcendencia mucho menor.
Sin ir más lejos, tan solo un día antes de esa acusación, el lunes 15 agosto, en el ‘Telexornal Serán‘ se informaba de un incendio activo en Baiona (Pontevedra), en el que habían ardido hasta el momento un total de 45 hectáreas. Y este es tan solo un ejemplo.
Si bien desde la TVG no han querido pronunciarse sobre esta polémica, quien si lo ha hecho es el PpdeG este fin de semana tras sentirse aludido como partido que ocupa el sillón de gobierno.
Su portavoz, Antonio Rodriguez Miranda, ha señalado que durante el 2006 la TVG, por aquel entonces en manos del PSOE y el BNG, «se limitaba a difundir las consignas dirigidas por el bipartito de que detrás de su fracaso había un trama incendiario y de que todo estaba bajo control, mientras cientos de gallegos tenían que apagar los fuegos con sus propias manos porque los responsables de Medio Rural eran capaz de dirigir el operativo con eficacia».
Más en Sin categoría
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home