Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El socialista manchego se queja de "la utilización que están haciendo algunos"

Barreda se asusta y dice ahora que no estuvo «acertado»

Un día despues de afirmar que el PSOE "cambia de rumbo" o sufrirá una "catástrofe electoral"

09 Oct 2010 - 14:34 CET
Archivado en:

«Salida de percherón y parada de burro manchego«. Eso es lo que le ha pasado a José María Barreda, quien apenas 24 horas de haberse despachado a gusto conntra la falta de liderazago de Zapatero en varias enisoras de radio, da marcha atrás y con el rabo entre las piernas dice que se «equivocó«.

El presidente socialista de Castilla-La Mancha debe de haberse asustado, porque este sábado ha admitido en Ciudad Real que es probable que no haya estado «acertado«, al advertir que el PSOE debe cambiar de rumbo y abogar por la limitación de mandatos, por «la utilización que están haciendo los adversarios«.

Barreda -a quien han dado un buen repaso desde La Moncloa y también desde la sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz- ha reconocido, durante su intervención en el Comité Provincial del PSOE de Ciudad Real, que ha podido equivocarse en las declaraciones que ha hecho en los últimos días en relación con el Partido Socialista y con las elecciones.

«Ayer recordaba que siempre espero de mis asesores que me digan lo que piensan y me digan la verdad, pues bien me han dicho que el otro día no estuve acertado y a la vista de la utilización que están haciendo algunos, sobre todo los adversarios, probablemente lleven razón».

Catástrofe electoral

El pasado jueves, el castellanomanchego advirtió en unas declaraciones a Onda Cero que o el PSOE «cambia de rumbo y toma medidas contundentes«, o su partido acabará en el «camino» al que se dirige, que es una «catástrofe electoral«.

Estas palabras generaron una serie de reacciones tanto de dirigentes del PSOE y del PP, como de responsables del Gobierno, a pesar de lo cual Barreda mantuvo ayer su opinión en unas declaraciones que hizo en Toledo, donde afirmó que para él «el concepto de lealtad consiste en decir lo que se piensa, en decir la verdad«.

«Lo que ayer dije de forma muy clara es que la resignación no cabe y que hay margen para la reacción y no podemos estar cruzados de brazos».

Asimismo, defendió la limitación de mandatos como «algo conveniente, saludable y razonable«, y añadió que eso es «aplicable a Felipe González si fuera el presidente, a Aznar, a Rodríguez Zapatero, a Suárez, o al que sea mañana o pasado mañana«.

En su intervención ante el Comité Provincial del PSOE de Ciudad Real, Barreda ha manifestado:

«Quiero que se sepa que el presidente del Gobierno cuenta con mi apoyo y con mi afecto; yo estoy en este barco y además dispuesto a remar como el primero».

 

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by