Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Opinión / Pasajes

Pleno de Santa Cruz

08 Nov 2010 - 09:53 CET
Archivado en:

Muy buenas queridas y queridos radioescuchas y “radioescuchos”. Nos encontramos hoy en la puerta principal del Consistorio de la capital de la isla de Tenerife, para… Para… ¡Vaya por Dios, pues no me acuerdo!

–¡Para retransmitir el Pleno, capullo!
–Eso, para retransmitir el Pleno capullo correspondiente al día de hoy; porque es que esta mi ciudad es la mayor productora mundial, planetaria que diría Leire Pajín, de Plenos capullos. Y de capullos plenos, pero eso es otra histeria. O historia.

Y ya vemos a la banda de música municipal, que se acerca despacito, interpretando el pasodoble Islas Canarias. Circunstancia que es muy aplaudida por los cientos de protestantes del día de hoy, en el que ha resultado ganadora la reivindicación: “¡No a este PGO!”. Que no quieren el Plan General de Ordenación, vamos, o sea el PGO. Son unos protestantes muy instruidos, y ya hasta hablan por siglas, como si fueran políticos vitalicios de plantilla.

En este momento se acerca a la puerta la concejala de Urbanismo, doña Luz Reverón, que es recibida con gritos, abucheos y una pancarta que dice: “Reverón dimisión, da la cara”. La concejala, a preguntas de nuestro medio, ha respondido: “Pues claro, en otra cosa no estaba pensando yo sino en dar la cara, para que me la partieran. ¡Vamos anda!”, Y tiene razón doña Luz, la verdad.

La banda de música se pone ahora mismo a un lado de la puerta consistorial, los protestones al otro, y ya llegan los matadores, digo los diestros, digo los portavoces de cada grupo municipal; acompañados de sus respectivas cuadrillas, digo de sus concejales y asesores. El señor alcalde está que se sale, no obstante es el acalde nacional con más asesores por metro cuadrado.

Una barbaridad de asesores y asesoras las que tiene el Zerolo. Oh, les diré: Las Palmas de Gran Canaria, la otra capital de la región, tiene 381.847 habitantes y 14 asesores que cobran en conjunto 508.412 euros. Santa Cruz, por sus partes, tiene 68 asesores que cobran anualmente 2.720.000 euros, mientras solo dispone de 220.000 habitantes/primos para hacer frente a tal derroche de consejeros/asesores, puestos a dedo por el alcalde o sus concejales. ¡Así da gusto!

Pero los chicharreros seguiremos haciendo el primo y votando a los nacionalistas de Zerolo… ¡Faltaría más! Para que el muchacho, o su sucesor, sigan haciendo ricos a sus amigos y amigas a costa del pueblo chicharrero.

Ya estamos en el Pleno, sí, donde se debate la justificación de unos gastos del 2008 que no se han pagado todavía. Gastos precisamente del señor alcalde don Miguel Zerolo, en cuchipandas con amigotes/as. Cuchipandas que no se celebraron en cualquier sitio, no señora, sino en los dos más lujosos restaurantes de Tenerife.  Cuchipandas para agasajar el señor alcalde, por ejemplo, a los empleados que le hicieron el recientemente rechazado, por el Gobierno canario, Plan General de Ordenación de la ciudad. ¡Qué menos!

Y el informe del jefe de gabinete de Protocolo, don Manuel Pío, de 6 de noviembre de 2009, presentado al Pleno, dice que “los gastos realizados eran absolutamente necesarios, respondiendo a necesidades ineludibles para el desempeño de las funciones asignadas al gabinete de Protocolo”. Pues claro. Ineludibles absolutamente.

Llama el alcalde al Pío, le dice que quiere una cuchipanda de lujo con fulanito, menganito, el otro y el de más allá, por las buenas, porque le apetece un montón, y el Pío lo considera algo ineludible… ¿Cómo va a eludir el Manolo Pío las cuchipandas apoteósicas que se le encaprichan al señor alcalde? Pues claro que no. ¡Esos lujos que los page el pueblo, ¡consio!, o si no haber votado otra cosa! ¿O no? Pues claro.

Ahora están discutiendo, en el Pleno, dónde colocar una zona de “boncho”, alias botellón institucionalizado. Y naturalmente resulta elegido el lugar donde los jóvenes y las “jóvenas” practican habitualmente el botellón a lo libre: el entorno del Palmetum y del Parque Marítimo.  Donde está el dichoso Palmetum, que nunca se ha estrenado como tal, funcionaba el mayor vertedero de la isla de Tenerife. O sea que debajo de su superficie sólo hay mierda. Y mierda, además, combustible. De un combustible como para asustarse. Pero los que mandan está haciendo un proyecto para colocar en tal lugar hasta veinte negocios para sacarles las perras/euros a los jóvenes/as del botellón. Y viva España. O viva Canarias.

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by