Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Cree que "hay que reformular los mensajes y repensar la línea política”

Aymerich reconoce que el BNG lo está haciendo «mal»

'La actuación de los medios no puede servirnos para justificar la falta de apoyo'

19 Nov 2010 - 09:17 CET
Archivado en:

El primer paso es reconocerlo. El líder de la corriente nacionalista Máis Galiza, Carlos Aymerich, ha afirmado en un encuentro digital en el ‘Xornal’ que «si la gente no nos vota será que algo hicimos mal».

El también portavoz parlamentario del BNG ha reconocido que su partido necesita «un nuevo impulso» o «reformular alguno de sus mensajes y repensar la línea política», porque «es una demanda que cada vez sentimos más personas en el BNG».

«La forma de hacer política no es pensar que nosotros tenemos la verdad, estamos en lo cierto y quien no concuerde con nosotros está equivocado o tiene que formarse más. Para transformar el mundo hay que comprenderlo primero. La historia está llena de ejemplos en los que se quisieron extrapolar soluciones pensadas para realidades diferentes a otras y eso nunca funciona».

Aymerich reconoce que «la cuestión no es echarle la culpa a la gente» ni «pensar que los que votan al PP son tontos y los que votan al BNG muy listos», porque la realidad es «que si la gente no nos vota es porque algo no hicimos o hicimos algo mal para no ganar su confianza ni merecer su apoyo».

Preguntando por una posible falta de apoyos de los medios de comunicación Aymerich «agradeció» la existencia de «medios como el ‘Xornal’ que le dan voz a la oposición», criticando que «si uno viese el país solo a través de ‘TVG’ y ‘Radio Galega‘ o de otros medios pareceria que la oposición no existe».

Mas, consciente de que el problema viene de dentro de las filas nacionalistas, reconoce que «la actuación de los medios no puede servir al BNG como coartada para justificar la falta de apoyo», porque «una marinero no se queja del mar».

Aymerich reconoce que los nacionalistas no solo están haciendo las cosas mal ahora, sino que también erraron durante el bipartito, señalando que «falló la comunicación» y «transmitir la realidad de un trabajo conjunto», poniendo como ejemplo que «casi la única foto en la que salieron juntos Touriño y Quintana fue en la firma del pacto de Gobierno».

 

 

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by