La secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, ha acusado a los ayuntamientos de A Coruña, Santiago y Vigo de «romper la baraja» de la negociación de rutas aéreas en el seno del Comité de Rutas y ha criticado la «extorsión» practicada por Ryanair hacia la Xunta.
Pardo ha recordado que la Xunta de Galicia se hizo cargo este año de una deuda de 450.000 euros con dicha compañía y otros 625.000 con Vueling de convenios «no pagados» por los ayuntamientos, criticando así la «actitud intolerante de los Ayuntamientos» en estas negociaciones.
La secretaria xeral ha rechazado particularmente la actitud de Vigo, dado que sus representantes en la Comisión Técnica del Comité «llegaron a un acuerdo» y «después Abel Caballero, llegó al Consello Xeral y dijo donde dije digo, digo Diego».
Tras la ruptura de negociaciones en el Comité de Rutas, la Xunta se «verá obligada» ahora a «tomar decisiones» e iniciar las negociaciones con las compañías bajo la premisa de «desarrollar el mismo mapa de rutas que en 2010» y con «menos fondos» gracias a la «continuidad sin coste» de algunos vuelos.
Sobre esta cuestión ha reiterado su filosofía de plantear Galicia como «un destino» con «tres terminales» aunque ha advertido de que «otra cosa es que las compañías, sin ninguna ayuda, quieran instalarse en otros aeropuertos, porque no se puede interferir en el mercado».
Más en Sin categoría
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home