Más información
El presidente de la Real Academia Galega, el nacionalista José Luis Méndez Ferrín, quiso dar la nota en la entrega de los premios Fernández Latorre, concedidos por ‘La Voz de Galicia’ , regalando su galardón a Agustín Fernández Paz, quien hace tan solo una semana rechazó el Premio de la Cultura Gallega en un claro gesto de desprecio hacia la Xunta.
En un ataque de cinismo Méndez Ferrín alabó los «servicios prestados a Galicia» por el periódico dirigido por Santiago Rey, destacando su papel «en el impulso de la lengua y la cultura de Galicia», y lo hizo minutos después de exaltar la labor de «los hombres y mujeres que exigen el idioma propio de esta nación atlántica para transmitir sus mensajes».
Así, incurrió en un peloteo descarado y salpicado de contradicciones, dejando en la mente de algunos la siguiente pregunta : ¿Cual es el impulso de la lengua gallega que hace ‘La Voz’ si publica íntegramente en castellano?
E incluso otra más: ¿por qué ambos escritores critican los premios institucionales pero agradecen los que le da el periódico que más ayudas recibe de la Xunta?
Más en Sin categoría
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home