Nota de Rectificación enviada a PD por correo electrónico del Gabinete de Prensa de Manuel Fraga: Ante la información publicada por el periódico digital «elconfidencialautómico.com», el día 1 de diciembre de 2010, debe aclararse que, efectivamente, Manuel Fraga acudió en la tarde del 28 de octubre, en Santiago de Compostela, a la entrega de premios que organiza el diario gallego «El Correo Gallego».
Manuel Fraga asistió en calidad de invitado y ocupó un lugar reservado en primera fila, en ningún momento se dirigió al auditorio, porque no era su cometido, y menos aún diciendo lo que falsamente afirma «elconfidencialautonomico.com».
El Senador Fraga Iribarne se limitó a escuchar los discursos de los premiados y organizadores y, tanto durante la entrada como en el momento de la salida, saludó a título particular a parte de los asistentes, intercambiando opiniones sobre el acto al que asistía o lo feliz que se siente cada vez que tiene oportunidad de volver a Galicia.
Si bien Fraga Iribarne se siente orgulloso de su paso por el Ministerio de Información y Turismo y su contribución a la supresión de la censura, a relanzar el Turismo y equilibrar la balanza de pagos; es un disparate y son absolutamente inciertas las palabras que se le atribuyen y su difusión. En divulgaciones similares no se puede ver más que mala intención por parte de los difusores.
Gabinete de Comunicación Senador Fraga Iribarne
La entrega de los premios ‘Gallego del Año’, organizados por el ‘Correo Gallego’ el pasado 28 de octubre, dejó más anécdotas de las que hasta ahora los medios de comunicación allí presentes han querido contar.
El digital ‘El Confidencial Autonómico’ acaba de hacer público un ‘detalle’ del discurso de uno de los premiados, Manuel Fraga Iribarne, que pasó ‘inadvertido’ en la gala.
El ex presidente de la Xunta de Galicia comenzó su discurso presentándose como «Ministro de Información y Propaganda’ -un cargo que ocupó entre 1962 y 1969- causando un gran revuelo en la sala.
Las palabras del veterano político causaron cierto revuelo en la sala, aunque lo ajetreado del acto dejó el asunto en una mera anécdota.
El confidencial señala que amigos de Manuel Fraga consideran «un lapsus» el saludo del ex presidente gallego, al que, en conversaciones posteriores, le han visto «en perfectas condiciones» y «tan lúcido como siempre», y achacan lo ocurrido al cansancio ocasionado por tener una agenda muy cargada.
Más en Sin categoría
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home