Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Ha tardado solo tres meses en poner todo a punto

Mediapro monta el canal deportivo francés de Al Jazeera en tiempo récord

La empresa de Roures internacionaliza sus operaciones para no limitarse al mercado español

17 Jul 2012 - 00:14 CET
Archivado en:

Ya está en marcha la televisión deportiva de Al Jazeera en Francia producida por Mediapro. En solo tres meses beIN Sport se ha instalado a las afueras de París.

Todos sus periodistas son franceses pero en el trasfondo de la operación se encuentra la inversión económica catarí.

La irrupción de la emisora revolucionará el sector de la televisión deportiva de pago en Francia. La oferta es realmente tentadora. Todo por 11 euros al mes:

Ocho partidos de la liga de fútbol del país cada semana, frente a los dos que emitirá Canal+, toda la liga de fútbol de España, partidos de la liga de Alemania y lo mismo para la italiana, además de la Champions League y la antigua Copa de la UEFA. También tiene los derechos, todos, de la Copa Libertadores, y la segunda división francesa.

Las instalaciones de beIN son de lo más moderno del mundo. La televisión tiene tres estudios y 60 puestos para la intervención inmediata desde cualquier parte de periodistas o especialistas en distintas materias.

INTERNACIONALIZAR LAS OPERACIONES DE MEDIAPRO

La división de Mediapro que, en solo tres meses, ha puesto en marcha el proyecto de Al Jazeera es Unitecnic. Siempre bajo supervisión catarí.

La inversión ha rondado los 30 millones de dólares y al canal le seguirá otro en pocas semanas, también de pago.

Unitecnic se ha encargado de la configuración técnica, la ingeniería audiovisual y el equipamiento del canal dedicado en exclusiva al fútbol.

Con este tipo de operaciones, el grupo de Jaume Roures intenta internacionalizar sus operaciones y no limitarse solo al mercado español, en horas bajas debido a la crisis económica. Aunque mantenga un excelente acuerdo con TV3, que cada año pago unos 30 millones de euros para poder retransmitir el fútbol en catalán.

Entre los clientes internacionales de la empresa del factótum de los medios de comunicación Jaume Roures también destaca el canal de televisión Lanzhou para el que construyó una unidad móvil nueva adaptada a las exigencias del mercado chino y ofreciendo asesoramiento directo al cliente.

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by