Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

ADVIERTEN QUE HABRÁ UN RETRASO EN LA ASISTENCIA

El aeropuerto de Son Sant Joan se quedará sin enfermeras durante cinco meses

El Colegio Oficial de Enfermería de Baleares pide que se "tomen medidas políticas y jurídicas" para evitar los riesgos

Renovación Balear 11 Feb 2013 - 14:03 CET
Archivado en:

El Colegio Oficial de Enfermería de Baleares ha criticado que el aeropuerto de Son Sant Joan no tendrá enfermeras durante cinco meses (entre noviembre y marzo) por lo que han pedido a las autoridades competentes que «tomen las medidas políticas y jurídicas» que consideren oportunas para «evitar los riesgos que conlleva la decisión de AENA».

En un comunicado, han informado que la Resolución de fecha 14 de Diciembre de 2012, de Aena, en su pliego de condiciones de contratación, «deja el equipo asistencial sin enfermeros durante 5 meses al año, de noviembre a marzo».

EL 061 SE ENCARGARÁ

Según han explicado este lunes, «en los meses de invierno baja el número de asistencias pero en proporción aumentan en gravedad» y debido a esta resolución «los pasajeros, trabajadores o usuarios del aeropuerto que sufran un percance grave o muy grave de salud», deberán ser atendidos por el servicio del 061.

Así, han afirmado que esto «conllevará un retraso en la asistencia» por «las dificultades que supone la entrada de una ambulancia del exterior al recinto de AENA».

Desde el Colegio, han enviado un comunicado a la delegada del Gobierno, a los Consellers de Salud y de Turismo, así como al Director General de Emergencias, a fin de ponerles al corriente de la situación y para que «tomen las medidas políticas y jurídicas» oportunas.

 

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by