Más información
Francisca Cortés ‘La Paca’, matriarca del principal clan de narcotraficantes del poblado palmesano de Son Banya, se ha acogido este martes a su derecho a no declarar en el macrojuicio que la Audiencia Provincial celebra contra el narcotráfico en Baleares y en el que 55 acusados se enfrentan a una petición total de 690 años de prisión y 29,4 millones de euros de multa.
Así, la Sala de la Audiencia Provincial, encargada del juicio del denominado caso Kabul, admitió a petición de la defensa de ‘La Paca’ y Diego Cortés el aplazamiento de sus declaraciones al 12 de febrero, teniendo en cuenta que el letrado tiene otra causa el jueves 7, día en el que iban a ser interrogados.
«FALTA DE MOTIVACIÓN»
Cabe recordar que este juicio arrancó el pasado 14 de enero con la fase de cuestiones previas, en la que las defensas solicitaron la nulidad del auto inicial del proceso, al alegar su «absoluta falta de motivación» así como la vulneración del derecho fundamental al secreto en las comunicaciones.
Frente a ello, la Fiscalía manifestó que las pesquisas que dieron pie a la apertura de este procedimiento no se sustentaron «en el vacío» y que ya entonces había sentencias que ponían de manifiesto que los actuales acusados «habían estado vinculados mucho tiempo a la venta de estupefacientes».
En concreto, los procesados, que comenzaron a declarar el miércoles 6, se sientan en el banquillo por presuntamente introducir en Mallorca e Ibiza ingentes cantidades de cocaína, heroína y cannabis para su distribución a diferentes organizaciones.
Más en Sin categoría
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home